La Cruz Roja celebra su día y busca recaudar fondos en Colombia

La Cruz Roja celebra su día y busca recaudar fondos en Colombia

Los recursos que se reúnan servirán para impulsar y continuar proyectos en todo el país. 

Ayuda humanitaria

En 1859, Dunant, el fundador, vio las secuelas de la batalla de Solferino e hizo un manuscrito que promovió la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos de guerra.

Foto:

Reuters

Por: Redacción Vida
07 de mayo 2019 , 03:55 p.m.

A propósito del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Cruz Roja Colombiana llevará a cabo la emblemática campaña de la Banderita, del 8 de mayo al 18 de junio. A esta celebración se unirán las Sociedades Nacionales que hacen parte de este movimiento humanitario y conmemorarán el 191° natalicio de Henry Dunant, su fundador. 

A través de la venta del bono Banderita y de la recaudación con alcancías marcadas y seriadas, se espera recaudar fondos para fortalecer y desarrollar programas que continúen beneficiando a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad y que viven en zonas de difícil acceso geográfico.

También se busca apoyar el financiamiento de la salud y prevención de enfermedades, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración hacia la construcción de paz y reconciliación.

Esta campaña se desarrollará en los 32 departamentos y 250 municipios donde hay presencia constante de la Cruz Roja Colombiana, y en los cuales han sido beneficiadas casi tres millones de personas.

La campaña Banderita, emblemática en Colombia, nació en 1924 cuando un grupo de voluntarios decidió recaudar donativos para apoyar causas humanitarias. Con el paso de los años, la semana de la recaudación se convirtió en lo que hoy se conoce como el Día de la Banderita.

Por su parte, en el año de 1859, Dunant impulsó la creación de la Cruz Roja Internacional luego de observar las secuelas de la batalla de Solferino en Italia, cuyas experiencias y recuerdos fueron plasmadas en el libro 'Un Recuerdo de Solferino'. Este texto promovió la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos de guerra sin distinción del bando que fueran.

Este año, se busca que los colombianos realicen donaciones y, a través de la etiqueta #MeAbanderoPor, compartan las acciones que aportan a la construcción de un país mejor.

Quienes quieran unirse a esta donación para la labor humanitaria, pueden hacerlo a través de voluntarios que estarán en centros comerciales, parques y espacios públicos con bonos humanitarios y alcancías, en puntos de pago o cajas de tiendas Jumbo y Metro, a través de la cuenta corriente No. 455-069996904 del Banco Davivienda o por la página web de la Cruz Roja Colombiana www.cruzrojacolombiana.org

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.