¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

La Cruz Roja celebra su día y busca recaudar fondos en Colombia

La carga incluía cientos de cajas con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que llegaron en avión desde Panamá.

La carga incluía cientos de cajas con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que llegaron en avión desde Panamá.

Foto:Reuters

Los recursos que se reúnan servirán para impulsar y continuar proyectos en todo el país. 

A propósito del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Cruz Roja Colombiana llevará a cabo la emblemática campaña de la Banderita, del 8 de mayo al 18 de junio. A esta celebración se unirán las Sociedades Nacionales que hacen parte de este movimiento humanitario y conmemorarán el 191° natalicio de Henry Dunant, su fundador. 
A través de la venta del bono Banderita y de la recaudación con alcancías marcadas y seriadas, se espera recaudar fondos para fortalecer y desarrollar programas que continúen beneficiando a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad y que viven en zonas de difícil acceso geográfico.
También se busca apoyar el financiamiento de la salud y prevención de enfermedades, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración hacia la construcción de paz y reconciliación.
Esta campaña se desarrollará en los 32 departamentos y 250 municipios donde hay presencia constante de la Cruz Roja Colombiana, y en los cuales han sido beneficiadas casi tres millones de personas.
La campaña Banderita, emblemática en Colombia, nació en 1924 cuando un grupo de voluntarios decidió recaudar donativos para apoyar causas humanitarias. Con el paso de los años, la semana de la recaudación se convirtió en lo que hoy se conoce como el Día de la Banderita.
Por su parte, en el año de 1859, Dunant impulsó la creación de la Cruz Roja Internacional luego de observar las secuelas de la batalla de Solferino en Italia, cuyas experiencias y recuerdos fueron plasmadas en el libro 'Un Recuerdo de Solferino'. Este texto promovió la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos de guerra sin distinción del bando que fueran.
Este año, se busca que los colombianos realicen donaciones y, a través de la etiqueta #MeAbanderoPor, compartan las acciones que aportan a la construcción de un país mejor.
Quienes quieran unirse a esta donación para la labor humanitaria, pueden hacerlo a través de voluntarios que estarán en centros comerciales, parques y espacios públicos con bonos humanitarios y alcancías, en puntos de pago o cajas de tiendas Jumbo y Metro, a través de la cuenta corriente No. 455-069996904 del Banco Davivienda o por la página web de la Cruz Roja Colombiana www.cruzrojacolombiana.org
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO