Con estas ‘apps’ podrá emparejar a su mascota

Con estas ‘apps’ podrá emparejar a su mascota

Ingresando datos básicos en estas plataformas, encontrará la pareja adecuada para su mascota.

perros

Además, se incentiva a informar mejor a las personas sobre las enfermedades que estos suelen contraer.

Foto:

123rf

Por: Vida
28 de septiembre 2019 , 01:45 a.m.

Nuestras mascotas se han convertido en un miembro muy especial de la familia. Por ello, a la hora de hablar de su bienestar, nos preocupamos por brindarles todos los cuidados y el amor que necesitan.

Por eso, a la hora de pensar en emparejarlas, nos interesa asegurarnos de encontrar el animalito ideal para estas.

Aquí les damos algunas opciones para que pueda unir a su mascota de una forma rápida e innovadora.

Social animals

“Nuestros animales son un miembro más de la familia y Social Animals se preocupa de que estos miembros tan especiales tengan su espacio de forma divertida y práctica”, esta es la frase con la que la aplicación abre su sitio web y explica cómo fue creada para ser la primera red social para nuestros animalitos.

La app, que le permite socializar con otros usuarios y sus mascotas, se destaca porque puede buscar pareja para su animalito tan solo dando clic sobre el perfil de la pareja que le interesa. Así queda en contacto con su dueño. De esta manera tendrá la oportunidad de encontrar el par ideal para su amigo peludo.

Para usarla debe inicialmente crear una cuenta y, luego, registrar en la plataforma a su mascota, incluyendo datos básicos, como el nombre, la edad y la raza, acompañados de varias fotografías de la misma.

Una vez ingrese, podrá chatear con los otros usuarios, comentar fotos, llevar un calendario de los eventos importantes como vacunas, paseos y actividades, y buscar sitios donde adoptar. Además tiene un foro donde podrá publicar noticias y avisos en dado caso de extraviar a su peludito.

Matchdogs

Estudiantes de la Universidad de Valle de México crearon esta aplicación para aquellos amantes de los perros que deseen encontrar pareja, productos y servicios para sus animales.

Acceder a la plataforma es muy fácil: la persona debe registrarse a través de su cuenta de correo electrónico o de Facebook, crear un perfil para él y su mascota donde se identifique el nombre del animal, su raza, su edad y sus intereses, además de una galería con las mejores fotos del peludito.

Completos esos pasos, ¡está listo para usarla! Para interactuar con otro dueño debe hacer un match mutuo para poder acceder al chat. Use ‘buscar’ para encontrar a más de 15.000 perros, darle ‘seguir’ a los que le guste y poder ver todas las publicaciones de su muro.

Getpet

La app fue creada en Lituania, con el objetivo de que una persona pudiera encontrar una mascota en adopción en los refugios de la ciudad. Aunque con esta aplicación no se busca encontrar pareja para el animal, la hemos destacado porque su funcionamiento está inspirado en la famosa red social de citas Tinder.

Por el momento, la plataforma solo permite ver perritos en adopción. Para ingresar debe crearse un perfil a través del cual el usuario pueda visibilizar los animales en adopción, y si se encuentra interesado, darle un match y concretar una cita con el refugio para que puedan conocerlo.

Twindog

La aplicación está diseñada no solo para que encuentren pareja los perros, sino sus dueños. La plataforma funciona de forma muy similar a Tinder, pues al registrarse en ella se deben completar los datos básicos de la mascota: edad, sexo, raza, foto, y además los del propietario.

A partir de ahí, la persona podrá encontrar cientos de perritos a los cuales podrá darles ‘me gusta’ deslizando la pantalla hacia la derecha o rechazarlos hacia la izquierda. Cuando ambas partes coincidan en gustarse podrán acceder al chat para conversar con el otro dueño.

Tudder

El nombre de esta app se compone de la t de Tinder y ‘udder’ que en inglés significa ubre. La plataforma, creada en Reino Unido, busca que los ganaderos del país puedan emparejar a sus vacas a través de estos recursos tecnológicos, con el objetivo de mantener la excelencia de su especie.

De esta forma, cada persona se registra en la app, ingresa las fotos de sus vacas, registra el peso, el tamaño y el color, y una vez se tenga el perfil –igual que con Tinder–, puede iniciar a buscar matches deslizando hacia la derecha o la izquierda la pantalla de su móvil, indicando así que le interesa o no una determinada vaca.

VIDA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.