¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

El turismo de ciclismo, la apuesta del Quindío en Anato

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.

Foto:Cortesía

Anuncian fuerte inversión en dobles calzadas, vías férreas y recuperación de estaciones.

Con un novedoso proyecto de transformación de vías férreas en rutas para ciclistas, el departamento del Quindío busca ampliar su oferta turística en la feria de Anato, que comenzará el próximo 23 de febrero.
La inversión total será de 40 mil millones de pesos para habilitar la vía férrea desde Salento hasta Armenia, y de esta ciudad a Montenegro. El proyecto incluye, además, la adecuación de cinco antiguas estaciones para integrarlas dentro de este circuito turístico.
“Es un proceso ambicioso y hermoso. Ya está el dinero listo. A la vitrina de Anato vamos con varios productos: promocionar el turismo de ciclismo. Tenemos rutas determinadas para el ciclo montañismo y otras para el ciclismo de ruta”, anticipó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.
La otra apuesta del departamento en la feria turística será el paquete del avistamiento de aves. “Tenemos por kilómetro cuadrado el lugar con mayor diversidad de aves en el mundo”, dijo el mandatario. Y el tercer producto que promocionará será el turismo de alto consumo.
La definición del paquete turístico ocurrió tan solo unas horas después de que la Asamblea del Quindío aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza que crea el plan estratégico del turismo para los próximos 10 años.
La oferta turística y el avance en la aprobación del plan estratégico en la Asamblea van de la mano de la inversión que hará el Gobierno nacional de 426 mil millones de pesos para el desarrollo de las dobles calzadas: Calarcá-Armenia y Armenia-Montenegro.
Los dos proyectos están a la espera de la aprobación de dos licencias ambientales, que permitirán la compra de predios. “Es la inversión más grande que se ha hecho en la historia del departamento desde que se fundó en 1966”, dijo el mandatario local.
Para vías tercerías, el Invías destinará 60 mil millones de pesos, con los que se busca hacer una conexión entre las dobles calzadas que unen a los 12 municipios del departamento. Las obras están proyectadas para los próximos dos años.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO