Secciones
Síguenos en:
¡Rompa la rutina con estas ideas para celebrar Amor y amistad!
Selina Quindío

En las montañas de Quindío, en la región de Alsacia, se encuentra esta opción de alojamiento diseñado para nómadas digitales. Es un concepto ideal para descansar y trabajar.

Foto:

Selina

¡Rompa la rutina con estas ideas para celebrar Amor y amistad!

FOTO:

Selina

Planes que le permitirán disfrutar y salir del encierro este sábado, sin descuidarse. A renovarse.

Este año el Día del Amor y la Amistad se celebra en Colombia el sábado 19 de septiembre, en medio de un panorama difícil y aún incierto. Sin embargo, la reactivación económica de algunos sectores les permitirá a los colombianos conmemorar esta fecha especial, pero esta vez de una manera muy distinta.

Aunque siempre será agradable pasar un buen momento con amigos, tenga en cuenta que todavía no es tiempo de realizar fiestas ni eventos públicos y que hay que abstenerse de las muestras de afecto. Sea cual sea la forma que usted elija para celebrar, no olvide cuidarse y seguir los protocolos de seguridad. A continuación le contamos algunas ideas (que se adaptan al contexto actual).

(Le puede interesar: Disfrute de la naturaleza en estos 6 paraísos)

Microestancias en hoteles

De acuerdo con Shadya Karawi Name, psicóloga clínica y holística, después de permanecer meses en casa al lado de la familia, pueden ser muy recomendables unas horas de desconexión.

Según la experta, no se trata de bajar la guardia y dejar de cuidarnos, sino de darse el permiso de descansar y disfrutar en otro ambiente en el que podamos seguir cuidándonos sin tanto esfuerzo, sin tener que pensar tanto.

(Vea también: ¡Seis planes por Colombia para que aliste maletas!)

Si le gusta la idea de pasar unas horas diferentes, cuidarse y disfrutar al mismo tiempo, puede elegir una microestancia en algunos de los mejores hoteles de Colombia. ¿Cómo?

Byhours, por ejemplo, es la única plataforma especializada en reservas de hoteles en paquetes de 3, 6 o 12 horas. Puede elegir entre más de 210 hoteles de alta categoría en las principales ciudades del país, y se paga solo por las horas que necesite. Las reservas se hacen a través de www.byhours.com.

Cinco experiencias para celebrar amor y amistad

Los hoteles ofrecen planes que incluyen planes distintos que incluyen cenas románticas en la habitación o en salas privadas, alojamiento, desayuno con servicio a la habitación.

Foto:

Particular

Escapadas románticas

Tras la reapertura reciente de los hoteles en el país, nuevamente algunos de estos establecimientos están ofreciendo distintos planes para celebrar esta fecha en pareja y han adecuado sus espacios para que las personas interesadas gocen de diferentes servicios y actividades.

Por ejemplo, el Hotel Hilton Bogotá cuenta con cinco planes distintos que incluyen cenas románticas en la habitación o en salas privadas, alojamiento, desayuno con servicio a la habitación, espumoso, fresas achocolatadas y decoración como velas y flores, entre otros. Algunos de los planes son válidos hasta el 30 de septiembre y para precompra en este mes y redención en octubre.

Para unirse a la celebración del amor sin barreras, hasta el 30 de septiembre, la marca de alojamientos Selina ofrece una promoción de hospedaje de tres noches por el valor de dos en sus sedes de Cartagena, Quindío, Bogotá, Villa de Leyva y Medellín.

Si quiere una estadía de una noche acompañada por una experiencia gastronómica el B.O.G. Hotel celebra con una tarde de tapas españolas y sangría en la terraza, más el alojamiento, el sábado. El plan romántico incluye desayuno con room service, fresas con chocolate, botella de vino espumoso y pétalos de flores, entre otros.

Autocine

En diferentes regiones del país se han implementado los autocines. Este plan, además de novedoso para unos y memorable para otros, no genera aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los usuarios.

Tenga en cuenta que para esta actividad hay que tener presentes los protocolos de seguridad y los horarios.

En el caso de los autocines de Cine Colombia, la venta de productos alimenticios y boletería se hace exclusivamente por la página web, es decir que no se recibe efectivo, y cada vehículo puede tener un máximo de cuatro personas que deben usar obligatoriamente el tapabocas.

Hasta la fecha se han habilitado los autocinemas en Bogotá, Chía, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Yopal y Rionegro (Antioquia), entre otras ciudades.

Compartir un destino siempre será una de las experiencias más inolvidables en pareja

Compartir un destino siempre será una de las experiencias más inolvidables en pareja

Foto:

Despegar

Clase de cocina

Cocinar con amigos o en pareja puede añadir diversión a una tarea que se ha convertido en una rutina y, si es una actividad guiada por un experto, mucho mejor.
Una opción para los que están en Bogotá es la clase de sushi que ofrece el DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR.

Esta experiencia, para mínimo dos personas, incluye los ingredientes para la preparación, esterilla y palitos chinos. La duración es de aproximadamente 45 minutos, y también incluye un coctel sin licor por persona.

Caminata y pícnic

Si le gustaría conectarse con la naturaleza y dejar atrás el ruido de la ciudad, este tipo de actividades son ideales y además apropiadas para el contexto actual si se toman las precauciones correctas. Usted puede elegir el día, la hora y el lugar, pero tenga presentes algunas recomendaciones como una locación segura, la ropa apropiada y no olvidar los elementos de protección y aseo.

Por lo general, en los alrededores de las grandes ciudades hay lugares especializados para caminatas o actividades al aire libre (tenga en cuenta las restricciones en el caso de parques naturales o lugares turísticos). Cerca de Bogotá están el Parque Nacional Natural Chingaza, la Reserva Natural El Zoque, en Guasca, y la cascada La Chorrera, en Choachí. En cuanto al menú, una buena alternativa es hacer un pícnic en el que no falten las frutas, quesos, panes y bebidas refrescantes.

Cocinar en casa

Si prefiere quedarse en casa pero quiere hacer un plan diferente con su pareja o familia, hay varias opciones para salir de la rutina y celebrar de una manera especial.

Puede convertir la mesa de su casa en uno de los mejores restaurantes de la ciudad con los productos de The Restaurant Market, plataforma que les permite a los clientes mercar alimentos preelaborados por algunos de los mejores restaurantes y tiendas especializadas de Medellín, Bogotá y Cali, y próximamente de la región Caribe.

Actualmente ofrecen productos de restaurantes, cafés y comidas rápidas, es decir que usted puede elegir la opción que más le guste y terminar de prepararla.

El restaurante Tierra, en Bogotá, también puede llegar a su mesa con una receta que busca resaltar los sabores de lo tradicional. Para compartir en familia, tienen pollo con variedad de marinadas (orgánico asado, carbón, peruano, picantón, BBQ, BBQ miel, Jack Daniel’s, miel mostaza y teriyaki), más guarniciones.

El restaurante le envía las instrucciones para terminar cada uno de los productos, los cuales llegan empacados al vacío y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Por otro lado, las firmas Dior y Le Creuset se unen para celebrar el Día del Amor y la Amistad, llevando a los invitados a una experiencia única de cocina y fragancias.

El evento será conducido por un experto de cada una de las marcas, quienes dictarán juntos una clase magistral que hará un recorrido de recetas francesas inspiradas en el libro de Christian Dior, la historia de Le Creuset y el apasionante y romántico mundo de los perfumes. Para más información puede escribir un correo a daniela.gonzalez@sthonore.com.co.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.