5 razones por las que se debe tomar un descanso o unas vacaciones

5 razones por las que se debe tomar un descanso o unas vacaciones

Hacerlo al menos una vez al año permite salir de la rutina y encontrar un bienestar general.

.

.

Foto:
26 de mayo 2018 , 12:00 a.m.

Posiblemente le ha pasado que llega un momento del día en el que siente no tener energía ni ganas de trabajar. Es normal que en la jornada diaria este síntoma se presente, pero si ocurre con mucha frecuencia, su cuerpo lo está alertando para que se tome unos días de descanso.
Irse de vacaciones es una de las mayores ilusiones que todas las personas tienen, estos días se convierten en un factor indispensable para conseguir un bienestar general, salir de la rutina y volver al trabajo con más ganas de realizarlas labores.
A continuación, cinco razones por las cuales es importante tener días de descanso:

1. Las vacaciones desestresan

Unos días en su lugar favorito permitirá que se aleje de los problemas y se olvide de la rutina diaria. Los seres humanos necesitan estar en completa tranquilidad para reorganizar sus ideas y volver a sentir motivación por alcanzar sus metas.

2. Tiempo en familia

La mayoría de veces el trabajo se vuelve una prioridad frente a la familia. Unas buenas vacaciones permitirán volver a conectarse con los seres queridos y fortalecer las relaciones. De esta manera, toda la tensión acumulada por las diferentes obligaciones quedará atrás.

3. Mejoran la salud mental
Trabajar por periodos muy largos sin descansar provoca además de cansancio, tensión y en algunos casos depresión. Unos días de desconexión le darán la oportunidad de evitar este tipo de enfermedades y tener mayor energía y mayor satisfacción con su vida.

4. Estimulan la productividad

Al cambiar de ambiente, la mente opta por relajarse totalmente. De esta manera, al volver a la rutina sentirá que es más creativo, productivo y con mejor rendimiento. Un descanso siempre proporcionará de nuevo la resistencia mental que se necesita para retomar las obligaciones.

5. Son incentivos
Ir a conocer nuevos lugares es una forma de recompensar todo el trabajo y la dedicación que se ha tenido. En ese sentido, las vacaciones lo harán obtener un estímulo para continuar con sus objetivos, y así, volver a disfrutarlas.

¿Debe sentirse culpable por pedir vacaciones en su trabajo?

De acuerdo a una reciente encuesta desarrollada por OnePoll para Cerveza Corona, el 93 por ciento de los trabajadores alrededor del mundo desearían poder pasar más tiempo libre. En nuestro país, 1 de cada 3 colombianos se siente culpable por haber tomado sus vacaciones y el 20 por ciento afirmó que en su compañía está ‘mal visto’ tomarse unos días libres.

Debido a estos impresionantes resultados, la marca Corona ha lanzado un generador de respuestas automáticas, con el fin de cambiar la cultura laboral e inspirar a los trabajadores a pasar más tiempo libre, dejando a un lado ese aburrido sentimiento de culpa.

La herramienta llamada “Wooohooo” permite crear una respuesta personalizada para los días libres, con la que los trabajadores podrán notificar a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, cuánto tiempo estarán fuera de la oficina, el lugar donde se encuentran, y un mensaje acompañado de una hermosa imagen. Así mismo, el generador creará un GIF con respuestas creativas que podrán ser usadas tanto en el correo electrónico, como en las redes sociales.

¿Listo para salir de la oficina? Aquí puede conocer este generador.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.