¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

El video sobre vendetta entre bandas venezolanas que indaga Bogotá

El doble crimen se registró el pasado jueves en la localidad de Fontibón.

El doble crimen se registró el pasado jueves en la localidad de Fontibón.

Foto:Archivo Particular

Distrito confirma denuncia de EL TIEMPO sobre guerra entre 'los Melian' y 'Yeico' en la capital.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó este mediodía la denuncia hecha por EL TIEMPO sobre la vendetta entre bandas delincuenciales venezolanas que tiene como escenario a la capital.
"Según la información estas dos bandas eran socias y hubo enfrentamientos por distribución de recursos ilegales. Una de las organizaciones se desplazó a Colombia y lo que hizo la otra fue seguirla", dijo Acero.
Y confirmó que se indaga si el video que circula en redes sociales de una de las bandas atribuyéndose uno de los crímenes y mostrando su arsenal fue grabado en Bogotá.
"No sabemos dónde fue grabado el video pero esto claro que nos preocupa. Estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía y las investigaciones han dado resultados", dijo el secretario de Seguridad.
En el video se les oye decir que van a asesinar "a todo aquel que le esté copiando al maldito del ‘Willy’”, en referencia al jefe de la banda criminal, conocido como Willy Melián.
También se les escucha decir: “Estamos activos, recién salidos del horno para el combo Melean y los malditos que le copiaron a Slater, va para esos mamahuevos en Bogotá”.
En efecto, EL TIEMPO reveló este lunes que tanto la Dijín como la Sijín saben que, desde mediados de 2019, organizaciones criminales venezolanas han ido ingresando a territorio colombiano, por medio de los flujos migratorios irregulares.
“Entre ellos hay fichas de ‘los Melean’ y ‘Yeico Masacre’. En el pasado fueron socios, pero por diferencias y deslealtades terminaron distanciados. Hoy, se disputan el control de expendios de droga y microtráfico en las zonas de Fontibón, Chapinero y Santa Fe, al punto que han desplazado a redes criminales colombianas. También ejercen el control de prostíbulos para la explotación sexual de migrantes”, le aseguró a este diario la fuente oficial.
El venezolano asesinado fue identificado como Sleiter José Leal. Policía confirmó que tenía antecedentes penales.

El venezolano asesinado fue identificado como Sleiter José Leal. Policía confirmó que tenía antecedentes penales.

Foto:Archivo Particular

¿Qué se sabe?

El tema se ha ventilado en reuniones con la Fiscalía y con Migración Colombia, la cual prendió las alarmas en 2019.
Sobre el acto sicarial ocurrido el pasado jueves, el coronel Alexáder Amaya, de la Policía Metropolitana, confirmó que el hombre muerto (Sleiter)  registraba antecedentes penales en Venezuela.
Un par de sicarios acribillaron a tres personas de una misma familia cerca de un conjunto cerrado en la localidad de Fontibón.
Una de las víctimas fue identificada como Sleiter José Leal, cambista venezolano de 36 años. Y luego se supo que la primera persona atacada era su mamá y la otra, su hijo, que alcanzó a sobrevivir al atentado.
El acto sicarial pasó inadvertido porque un día antes se registró el robo de la joyería en Gran Estación, que incluyó armas con silenciador, lo cual centró la atención de la ciudad.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO