¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

El video del BMW blindado que dejó al descubierto a dos peligrosos extraditables

Foto:

Reproducir Video

Se accidentó en Medellín. El carro aparece a nombre de un excandidato de la Alianza Verde.

Unidad investigativa
El accidente de un carro de alta gama que cayó desde un quinto piso de un lujoso condominio en Medellín, en marzo de 2021, fue la pista clave para dar con el paradero de dos peligrosos narcotraficantes que eran pedidos en extradición por Estados Unidos.
Se trata de un BMW blindado de placas GQS075 de Bogotá, que cayó al vacío luego de que su conductor dio equivocadamente reversa y chocó contra el muro de contención del estacionamiento.
El incidente sucedió en el sector de Castropol en El Poblado.
Durante la investigación del siniestro, la Policía incautó dentro del lujoso carro tres armas de fuego, joyas y documentos. El vehículo había sido importado en enero de 2020
Captura Policía Nacional

Captura Policía Nacional

Foto:Suministrada

Un allanamiento

EL TIEMPO estableció que las armas, las joyas y los documentos estos elementos permitieron ampliar la investigación que dio como resultado el allanamiento a un apartamento del edificio donde ocurrió el accidente, inmueble en el que se incautó cerca 156 millones de pesos y otros datos.
Dicha información permitió rastrear a Javer Alexis López Murillo, alias Toyota, y a Óscar Alonso Acosta Serna, alias Beto, recientemente capturados en Cartagena y Pereira, respectivamente
Según la investigación, desde 2017 la Dirección de Antinarcóticos de la Policía en conjunto con la DEA y el FBI les seguían la pista a los dos peligrosos delincuentes. 
Captura realizada por la Policía Nacional

Captura realizada por la Policía Nacional

Foto:Suministrada

En su momento, las indagaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señalaron que el vehículo era ocupado por tres hombres que habían llegado a la capital de Antioquia provenientes de Cali.
“Estamos ahondando en la investigación de la procedencia de estos sujetos conforme a que es altamente sospechoso”, dijo en esa oportunidad el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

El excandidato

Un carro cayó desde el parqueadero de un edificio de El Poblado.

Un carro cayó desde el parqueadero de un edificio de El Poblado.

Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO

EL TIEMPO investigó y estableció que el vehículo BMW X6XDrive modelo 2020 de placas GQS075, de Bogotá, está a nombre de Luis Amancio López Mosquera. 
Se trata de un candidato al Concejo del municipio de Medio San Juan, Chocó, que aspiró por el partido Alianza Verde en las elecciones de 2015 y 2019.
EL TIEMPO estableció que las autoridades ya contactaron al propietario del vehículo. Este diario también le envió un mensaje para conocer su versión y para establecer si se trató de un gemeleo o de una venta sin traspaso, pero al cierre de esta edición no había respondido.
Lo concreto es que el vehículo, el sobreviviente del accidente y el muerto que iba al volante permitieron que las autoridades ubicaran a 'Toyota' y a 'Beto'.
Alias Toyota y alias Beto son dos extraditables que trabajaron para la estructura criminal de Luis Caicedo, el narcoesmeraldero asesinado en 2021, en un parque del barrio Pablo VI de Bogotá.
"Los dos hombres tenían la ruta del narcotráfico en Centroamérica. Esta investigación la viene adelantando el grupo 4 de la DEA", el dijo a EL TIEMPO un oficial que participó en las capturas.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
U.investigativaET
Síganos ahora en Facebook
Unidad investigativa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO