Entre llantas, armarios y colchones, miembros de la Policía y agentes de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos, encontraron uno de los arsenales más grandes de la delincuencia organizada.
EL TIEMPO accedió al video del operativo, en el que fue capturado Luis Aristizábal Vargas, alias 'Alvaro', cabecilla de la organización trasnacional de tráfico de armas, de coca y marihuana.
En las imágenes se ve cuando un comando especial lo captura y requisa su vivienda en donde hallan desde fusiles, ocultos en llantas y en periódicos, hasta cajas de marihuana, mimetizadas en armarios.
"Las armas eran nuevas pero estaban cargadas", dijo un oficia. En otro de los allanamientos encontraron fusiles AK47, pistolas Sig Sauer, Glock, y revólveres Smith and Wesson.
Algunas de estas armas eran adquiridas en el mercado de Estados Unidos y entraban al país mimetizadas y desarmadas bajo el concepto de envíos urgentes de correo.
Varias de ellas fueron usadas en el crimen de la candidata liberal Karina García, acribillada por sicarios en Suárez (Cauca), el pasado 2 de septiembre.