A las 6 de la mañana de este miércoles 27 de enero, la jueza Mónica Caputo definirá la suerte de Julián Valente Ortegón Mosquera, capturado esta semana dentro de la investigación por el crimen de la joven Ana María Castro, ocurrido el pasado 5 de marzo de 2020.
En medio de la audiencia, se reveló un video que registra la manera como Ana María fue sacada por dos sujetos del local Bar Cantina México, pasada la 1 de la madrugada.
(Además: Los datos desconocidos sobre el crimen de Ana María Castro)
EL TIEMPO obtuvo en exclusiva las imágenes en las que se ve que la joven no podía sostenerse por sus propios medios.
Con eso, dice la Fiscalía, se desmonta la versión de Julián y de Paul Naranjo (otro de los implicados) que señalan que ella bajó voluntariamente del vehículo y, minutos después, fue bajada en la Calle 80 con carrera 69K.
Naranjo, cuya entrega es inminente, aseguró que Ana María se estaba besando en la parte de atrás de la camioneta con Mateo, otro amigo. Además, que él les pidió respeto, paró el carro y Julián les abrió la puerta y los bajó.
(Le sugerimos leer: El testimonio que enreda a los señalados asesinos de Ana María Castro)
Testigo clavePero un testimonio revelado por EL TIEMPO señala que la mujer habría sido arrojada del carro.
El testimonio de Gabriel Alejandro Vega Novoa, un vecino de la calle 80 con carrera 69 K, se acaba de convertir en la principal evidencia de la Fiscalía para asegurar que la joven Ana María Castro murió el 5 de marzo de 2020 tras ser arrojada de un vehículo.
En medio de la audiencia de imputación de cargos contra Julián Ortegón Mosquera, la Fiscalía reveló el testimonio de Vega Novoa, quien ese día acababa de llegar a su residencia de prestar un servicio de transporte por plataforma.
(Le recomendamos: Lo que revela la necropsia de la joven Ana María Castro)
El testigo llamó al 123 y dijo: "A 30 metros observo un vehículo oscuro, de vidrios polarizados, que bota a una persona de sexo femenino y cae como un muñeco".
En octubre del año pasado, Vega Novoa fue contactado por la Fiscalía y amplió su testimonio asegurando que luego de que el cuerpo fue arrojado del carro, el auto empezó a zigzaguear.
(Vea acá más notas de la UNIDAD INVESTIGATIVA de EL TIEMPO)
UNIDAD INVESTIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Comentar