Un nutrido grupo de ciudadanos venezolanos se encuentran en la plaza de Bolívar de Bogotá solicitando ayuda de cara a la cuarentena.
Según fuentes locales, serían más de 50 personas que están solicitando desde alimentos hasta techo para esta jornada de aislamiento.
De manera paralela, en Medellín sus autoridades desmintieron cadenas de WhatsApp en las que anuncian ayudas de 60 mil pesos para migrantes venezolanos que lleguen a Alpujarra.
En este momento hay aglomeraciones en ese punto de la capital antioqueña. Uno de sus voceros señaló que requieren un sitio donde dormir.
Engañados por una cadena falsa de WhatsApp, decenas de venezolanos vienen a La Alpujarra a reclamar 60 mil pesos que supuestamente les iba a dar la Alcaldía. Increíble que en estos momentos algunos quieran jugar con la esperanza de la gente. pic.twitter.com/zKIxIAyYha
Por su parte, funcionarios del Distrito informaron que ya hay gestores de convivencia en la Plaza de Bolívar atendiendo el caso.
"El director de convivencia y diálogo social de la Alcaldía, Néstor Daniel Colorado, está liderando el diálogo con esta población a la que se le han unido recicladores y vendedores informales", explicaron.
Y agregaron que ya hay un plan en marcha para brindar ayudas.
Habitantes de calle, venezolanos , vendedores informales y gente desplazada y hasta discapacitados protestan frente a la alcaldía de Bogotá.
Comentar