¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Hallan encerradas a venezolanas que estaría explotando una red de webcam

Procedimiento de verificación migratoria realiazado por la Policia de Infancia y Adolescencia, grupo GAOPJ y Migración Colombia.

Procedimiento de verificación migratoria realiazado por la Policia de Infancia y Adolescencia, grupo GAOPJ y Migración Colombia.

Foto:EL TIEMPO

no es hora de callar

No es hora de callar

Las mujeres, incluida una menor de edad, permanecían encerradas en una casa en Cúcuta.

UNIDAD INVESTIGATIVA
En contra de su voluntad, incomunicadas sin alimentos y en condiciones precarias. Así encontraron este viernes, hacia las 10:30 de la mañana, a un grupo de menores de edad de nacionalidad venezolana que se encontraban en una casa de Cúcuta, bajo llave.
Tras realizar labores de inteligencia, miembros del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia llegaron al lugar -acompañados por unidades de Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta y oficiales de la Coordinación de Verificación Migratoria- y encontraron evidencia de una red de explotación a través de webcam.
El operativo fue realizado por unidades de Policia de Infancia y Adolescencia de Cucuta en coordinación del Grupo GAOPJ de policía judicial de Migración Colombia

El operativo fue realizado por unidades de Policia de Infancia y Adolescencia de Cucuta en coordinación del Grupo GAOPJ de policía judicial de Migración Colombia

Foto:EL TIEMPO

En efecto, en las fotos del operativo quedó registrado que en el predio, ubicado en el sector de Torres de Cormoranes, elementos y locaciones para ese tipo de actividades.
"Se incautaron tres celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje. Además, se les está tomando declaración a las jóvenes, que quedaron bajo protección de Migración Colombia y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje", le dijo a EL TIEMPO uno de los investigadores.
Cuando se realizó el procedimiento de verificación migratoria se estableció que allí permanecían 4 mujeres,  entre ellas la menor de edad.
Una de las mujeres, de 19 años, se identificó como Deisy Magdalena Flores Puerta; y la otra, como Yoneisi del Carmen Tarra Menco, de la misma edad. 
En el lugar también permanecía un niño de tan solo algunos 8 meses.
Este es el segundo golpe que las autoridades migratoria le asestan a este tipo de organizaciones que usan a jóvenes venezolanas
En noviembre de 2020 ya habían sido capturados varios funcionarios de oficinas de registro que les vendían falsas identidades a cantantes, profesores universitarios y hasta a jóvenes venezolanas que vienen siendo prostituidas entre élites de la Costa, incluido un reconocido cantante vallenato.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO