Cerrar
Cerrar
Los videos del carro gris clave en el crimen de la DJ Valentina Trespalacios
AUTOPLAY
Los videos del carro gris clave en el crimen de la DJ Valentina TrespalaciosLos videos del carro gris clave en el crimen de la DJ Valentina Trespalacios
Carro Valentina Trespalacios San Cristóbal

Suministrada

Los videos del carro gris clave en el crimen de la DJ Valentina Trespalacios

Familia ya hizo reconocimiento del cadáver, pero no fue entregado. Piden colaboración de EE. UU.  

Un Volkswagen Voyage 2021, color plata, se acaba de convertir en una de las principales evidencias que analizan las autoridades para esclarecer el crimen de la DJ Valentina Trespalacios Hidalgo.

(Lo invitamos: Exclusivo: el novio de la DJ asesinada Valentina Trespalacios salió del país)

La joven de 21 años fue hallada dentro de una maleta azul, en un contenedor de basura en el parque Los Cámbulos en la localidad de Fontibón, el pasado domingo 22 de enero. 

La joven hacía presentaciones nacionales e internacionales en reconocidas discotecas.

Foto:

Facebook: Valentina Trespalacios

Según las autoridades un hombre norteamericano de 35 años, quien sería su pareja es pieza clave dentro de la investigación del crimen que según Medicina Legal es por ahorcamiento. 

Se trata de John Poulos, oriundo de Texas, que tal como lo estableció EL TIEMPO en exclusiva, armó un viaje de última hora a Centroamérica con escala a un tercer país sin tener ningún tipo de comunicación con la familia de Trespalacios.

(Le puede interesar: Los socios ocultos detrás del escándalo de los cementerios de Bogotá)

De hecho, la última vez que se tuvo rastro de la joven, fue en fotos y videos que la Trespalacios subió a sus redes, dentro de un carro en compañía de Poulos.

El Volkswagen y la maleta

Ahora, investigadores tratan de establecer si el carro en el que se movilizaba la DJ y su pareja, es el mismo que se ve en videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Valentina en compañía de su mamá, que EL TIEMPO tiene en su poder.

En las imágenes se ve a un hombre a quien investigadores señalan, se trataría de Poulos, recogiendo a quien sería Trespalacios y quien sube al vehículo con varias de sus pertenencias. Investigadores tratan de establecer si en el vehículo se encontraba la maleta azul o si coincide con el equipaje que Poulos ingresó a Colombia.

(Además: Atención: hallan dos cadáveres en tren de aterrizaje de avión de Avianca)

EL TIEMPO investigó y estableció que el Volkswagen color gris que se ve en las imágenes de placas JNL991, registra movimientos en Bogotá y varios municipios cercanos

John Poulos llegó a recoger a Valentina Trespalacios porque se iban a ir a vivir juntos.

Foto:

Suministrada

De hecho, tiene dos comparendos pendientes de pago por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas y otro por sobrepasar los límites de velocidad. 

Este diario estableció que el carro aparece a nombre de un banco y es utilizado para ser arrendado. 

(También: Reaparece testigo clave de la ‘parapolítica’ y dice que aún faltan implicados)

En comunicación con EL TIEMPO, Laura Hidalgo, la mamá de Valentina, confirmó las placas del vehículo y aseguró que Poulos en las tres oportunidades que estuvo en Bogotá, siempre arrendaba un vehículo para movilizarse.  

La mudanza

La madre de Valentina Trespalacios habló de la relación de su hija con el hombre norteamericano.

Foto:

Facebook: Valentina Trespalacios - Citytv

La joven habría viajado con John Poulos a México.

Foto:

Suministrada

Según Hidalgo, se trataría del mismo vehículo en el que la joven grabó los videos que publicó en redes y que se estaba mudando a un apartamento en la calle 101 con carrera 21, al norte de Bogotá en donde viviría con Poulos.

"Él (Poulos) había venido tres veces a Colombia, siempre decía que éramos como su familia, sabemos que trabaja con la bolsa en Estados Unidos y maneja información sensible de personas allá", sostuvo Hidalgo.

(Lo invitamos a leer: Los Char le declaran la guerra jurídica a Aida Merlano)

Y agregó: "Él le hablaba a mi hija de su anterior esposa y de sus dos hijas. Valentina y él se habían visto tres veces en Colombia y una vez en México, a un viaje que él pagó, pero se hablaban todos los días por videollamada".

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en una maleta el pasado 22 de enero.

Foto:

Redes sociales

La familia de Trespalacios hizo, este martes el reconocimiento del cadáver, pero aseguraron que no lo entregaron porque les faltaba un documento de la Uri de Fontibón sobre el estado en el que encontraron el cuerpo.

Tal como lo infirmó EL TIEMPO, según un primer reporte de Medicina Legal el cuerpo de la joven presenta 'surco de presión en región hioidea', que según expertos, se observa en casos de ahorcamiento.

(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)

Así mismo, la familia pidió a las autoridades de EE. UU. que les ayuden a ubicar a Poulos para esclarecer el crimen de la joven. "Queremos que se esclarezca la muerte de mi hija y que den con el responsable". 

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UnvestigativaET
Síganos ahora en Facebook

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.