Cerca de 450.000 pesos diarios, eso habría pagado John Poulos por seguir durante semanas los movimientos de la DJ Valentina Trespalacios.
(Lo invitamos a leer: Las fotos que Poulos tomó del iPhone de Valentina por las que pide protección)
Esa es la tarifa de un investigador privado que incluye monitoreo en tiempo real, fotos y videos. Además, seguimiento en restaurantes y otros sitios públicos.

Estas algunas imágenes que dejarían al descubierto la participación de Poulos en el crimen.
Archivo particular y Revista Semana
El propio Poulos, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y destrucción de evidencia, le confesó a la DJ que contrató a un detective después de un episodio de celos.
Según le dijo a la Fiscalía Laura Hidalgo, madre de Valentina, los seguimientos se habrían registrado, después de que Poulos vio en un video que un amigo le ponía la mano en una pierna a Valentina.
(Le puede interesar: Testimonios y fotos revelan que Valentina ya estaba en la mira de John Poulos)
Después de ese episodio, la DJ le hizo un fuerte reclamo, le dejó de hablar y hasta lo bloqueó de sus redes. Sin embargo, después de la intermediación de su hermano, dijo la madre, se reconcilió con quien sería su asesino.
EL TIEMPO estableció en exclusiva que investigadores del caso están avanzando en la ubicación del detective privado. De hecho, se busca establecer si los informes y fotos que le habría entregado a Poulos en tiempo real son parte de los datos que borró Poulos después del domingo, 22 de enero, cuando Valentina fue estrangulada y arrojada en un contenedor de basura en una maleta de propiedad del estadounidense.

John Poulos y Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios.
César Melgarejo y Sergio Acero Yate. EL TIEMPO
El rastro que se tiene

Este es el momento en el que John Poulos recogió a Valentina Trespalacios en el conjunto residencial donde vivía con su mamá.
Suministrada por autoridades
EL TIEMPO accedió a un informe preliminar sobre el tema del detective privado y habló con allegados a la DJ sobre el trabajo que desempeñó.
Uno de ellos aseguró que al parecer "el investigador la siguió a todos los lugares a donde iba a tocar y le enviaba fotografías de Valentina a Poulos en tiempo real".
(Además: Identifican a los dos jóvenes hallados muertos en avión de Avianca)
Por eso no se descarta revisar las cámaras de seguridad de varios locales donde Valentina tocaba, especialmente en el barrio Restrepo y del conjunto residencial donde vivía con su mamá en la localidad de Rafael Uribe.
La contratación del detective, y los informes que este habría pasado, confirmarían el comportamiento celópata de Poulos.

Valentina Trespalacios fue hallada muerta dentro de una maleta.
Archivo particular
En este filón de la investigación, también son claves los computadores portátiles, memorias USB y celular del estadounidense.
(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)
EL TIEMPO omite los datos sobre la presunta ubicación del detective para no afectar la investigación.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook