Más de 60 personas llegaron en dos buses de Capillas de la Fe hasta un cementerio en una de las salidas de Bogotá para despedir a la joven DJ que fue asesinada el pasado domingo en Bogotá.
(Lea: Los datos claves que amiga de Valentina Trespalacios reveló sobre John Poulos)
Su muerte ha causado conmoción debido a la forma en la que un habitante de calle encontró el cuerpo sin vida de Valentina, luego de que presuntamente su novio, el norteamericano John Poulos, la ahorcara y la dejara en un container de basura en la localidad de Fontibón.

Carro fúnebre que traslada el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios para su sepelio.
EL TIEMPO
Al medio día de este jueves, el cuerpo fue trasladado en una caravana en donde sus amigos escucharon música electrónica a todo volumen, argumentando que era la despedida que Valentina se merecía.
EL TIEMPO acompañó a su familia en las honras fúnebres y en diálogo con este diario, Daniel Trespalacios, hermano de la joven DJ dijo que ellos están esperanzados en que la justicia colombiana actúe con celeridad para que los responsables de este crimen paguen por lo que hicieron.
(Le puede interesar: Novio de DJ Valentina Trespalacios dice que mafia fue la que la mató)
Así mismo, dijo que ahora tenía el compromiso de cumplir el sueño que Valentina le había prometido a su mamá: comprarle una casa propia.
Por su parte, Laura Hidalgo, la madre de Valentina, compartió un mensaje con sus hijos en el que dijo que lo más importante era el amor y el perdón, y que eso se lo había enseñado su hija.

Un grupo de mariachis cantó durante el sepelio de la DJ Valentina Trespalacios.
EL TIEMPO
El homenaje tuvo la presencia de dos grupos de mariachi que interpretaron durante más de media hora canciones como ‘amor eterno’, ‘mi niña bonita’ y ‘como quien pierde una estrella’.
Minutos después, cuando la trompeta terminó de acompañar el minuto de silencio que dedicaron a Valentina Trespalacios, una consola de Power DJ empezó a reproducir música electrónica que usaba la joven en las mezclas que hacía en reconocidos bares y discotecas de todo el país.
(Además: Los videos del carro gris clave en el crimen de la DJ Valentina Trespalacios)
Su manager y expareja, Pablo Silva, estuvo presente en toda la ceremonia y dijo que él había visto crecer a Valentina en el mundo de la música. “Una vez estábamos en un club y ella me dijo que quería ser como las personas que estaban allá arriba tocando. Entonces yo le regalé una beca de DJ en la mejor academia de Colombia, DJ Academy, y luego le regalamos la beca de productora musical. Alcanzamos a estar en festivales grandes, en playas y en muchas ciudades de Colombia, Chile y México. Íbamos para Europa, pero creo que aquí acabó este sueño”, aseguró el productor musical.

La DJ asesinada tocó por última vez en un bar en el Restrepo.
Archivo particular.

John Poulos llegó a Bogotá, luego de que autoridades viajaran hasta Panamá para presentar su orden de captura.
César Melgarejo
Un dron también sobrevoló el campo santo, pero familiares pidieron que por favor lo regresaran a tierra y que eliminaran el material que se había grabado. Minutos después, en el cielo se escucharon las explosiones de voladores de pólvora que estaban siendo disparados a pocos metros de la tumba de Valentina.
Su tía Catalina Hincapié también dijo que el cielo estaba recibiendo a Valentina con mucha música, “ella se fue a descansar y desde el cielo nos va a cuidar a todos. La están recibiendo como a ella le gustaba. Dios la está recibiendo con mucho amor y desde allá va a ver que se va a hacer justicia en nombre de ella” comentó la familiar.
(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)
Finalizada la ceremonia, su familia se conectó a la audiencia de legalización de captura contra John Poulos, en la cual el penalista Miguel Ángel del Rio hizo presencia en defensa de la víctima.
Por su parte, el norteamericano se negó a recibir un defensor de oficio bilingüe que se encargue de su caso y se teme que esté dilatando el proceso para quedar libre por vencimiento de términos.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook