Mientras el CTI y la Policía intentan hacer efectiva la orden de captura en contra de Paul Naranjo, vinculado a la muerte violenta de Ana María Castro, su defensa le dijo a EL TIEMPO que se aplazó su entrega voluntaria.
La decisión, dice la defensa, se debe a que si bien ya se reunió con el fiscal titular del caso, para saber los términos de su imputación, tiene otro compromiso judicial.
"Él se va a entregar el martes. La demora es que yo tengo una audiencia con presos", señaló el abogado Jhon Cadena.
(Lo invitamos a leer: 'Paul no mató a Ana María Castro y se entregará este viernes': abogado)

Paul Naranjo aún no se ha entregado a la justicia.
Carol Malaver
Desde la semana pasada, otro abogado ya había anunciado esta entrega, pero nunca se efectuó. De hecho, investigadores dijeron que Paul se habría cortado el pelo, cambiado el celular y subido a un taxi.
En todo caso, Cadena agregó que él es quien tiene el poder de Paul y que, desde su punto de vista, el caso dio un giro de 180 grados con una entrevista que Mateo Reyes le entregó a las autoridades.
Reyes fue la persona que, ese jueves 5 de marzo de 2020, se subió a la camioneta Kia con Ana María Castro, Julián Ortegón (detenido) y Paul Naranjo, quien iba conduciendo.
(Le puede interesar: Sacan nueva versión sobre el crimen de Ana María Castro)
Según Cadena, Mateo le aseguró a las autoridades que Ana María y él fueron bajados de la camioneta a la altura de la calle 80 con carrera 68 K. Además, que Ana María se recostó en la camioneta y que cuando esta arrancó cayó al vacío.

Este es el poder que Paul Naranjo le entregó a Cadena.
EL TIEMPO

Julián Ortegón, imputado por feminicidio agravado, no aceptó los cargos.
archivo particular
'Él se va a entregar el martes. La demora es que yo tengo una audiencia con presos', señaló el abogado Jhon Cadena
Este testimonio ya había sido leído en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Julián Ortegón, y tanto la Fiscalía como la abogada de la familia Castro pidieron que no se tuviera en cuenta porque Mateo estaba en alto grado de embriaguez y decía incoherencias.
(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)
Además, hay un testigo presencial (un conductor), quien asegura haber visto cómo lanzaron a Ana María del carro. Otra persona (un camarógrafo) confirma que Mateo estaba alterado y que el cuerpo de la joven estaba en un charco de sangre.
Videos, testimonios y evidencia demostrarían que la joven fue arrojada violentamente del carro en el que salió del bar cantina Plaza México, ubicado en la calle 116 a la altura de la carrera 19, después de una noche de rumba y pelea.
Sin embargo, el abogado Cadena dice que en uno de los videos se ven cuatro sombras, lo que señalaría que cuando frenaron en la calle 80 a la altura de la carrera 68 k, Ana María bajó del carro viva.
Pero la defensa de Julián Ortegón –capturado en calidad de coautor de feminicidio agravado– dice que es posible que la joven, de 21 años, fuera pegada a la ventanilla de la camioneta Kia y se cayera accidentalmente cuando esta arrancó.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET