Sena evalúa frenar millonaria licitación

Sena evalúa frenar millonaria licitación

Asciende a más de 700.000 millones de pesos y es una de las más grandes de A. Latina en tecnología.

Educación superior virtual Sena
Foto:

Sena

Por: Unidad Investigativa
20 de agosto 2019 , 08:31 a.m.

En las próximas horas, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, anunciará si suspende por 10 días una millonaria licitación que adelanta relacionada con soporte tecnológico y de comunicaciones en el instituto.

La posible suspensión temporal busca aclarar dudas de varios de los interesados en el proceso y se da después de una alerta de la Procuraduría General relacionada con modificaciones del pliego licitatorio que denunciaron interesados en el millonario contrato.

De hecho, el director del Sena tiene prevista una reunión con la procuradora delegada Liliana Caballero con el fin de evaluar las respuestas que el Sena ya ha venido dando a los participantes sobre las dudas que han surgido en torno a un posible favorecimiento a uno de los participantes.


Según oficios radicados ante el Sena, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la propia Procuraduría, los pliegos de la licitación beneficiarían a una de las empresas en cuanto a conectividad, centro de datos, aplicaciones e integrador.

Además, se pedían equipos para conectar computadores con ciertas especificaciones como velocidad y capacidad.

El propio procurador Fernando Carrillo pidió que se hiciera un alto en el camino para evaluar todas las variables y observaciones técnicas presentadas en el proceso, e hizo un llamado a la transparencia y la responsabilidad.

"Hay más de 720.000 millones de pesos de los colombianos involucrados en esa contratación, y son procesos muy complejos desde el punto de vista técnico. Por eso, mi recomendación es que hagan un alto en el camino, que miren todas las variables y las observaciones que ha hecho la Procuraduría General de la Nación, la mayoría de las cuales no han sido tenidas en cuenta", dijo Carrillo en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter.

Fernando Carrillo sobre el SENAFernando Carrillo
Fernando Carrillo, procurador general

Fernando Carrillo. 

La licitación es una de las más grandes de América Latina en materia de tecnología. El Sena busca modernizar servicios como energía eléctrica renovado, redes de internet, telefonía fija y móvil, centro de datos y seguridad, entre otros, para la operación de las 33 sedes y 117 centros de esa entidad en todo el país.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
En Twitter: @uinvestigativa

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.