¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

El congresista que se le volteó a 'la U' está ligado a contratos con EPS e ICBF

El representante Camilo Ávila u y unas de las avionetas de Aerovias Regionales del Oriente.

El representante Camilo Ávila u y unas de las avionetas de Aerovias Regionales del Oriente.

Foto:Archivo particular

Está apoyando reforma de la Salud. En voz baja, copartidarios dicen que hay intereses contractuales.

Las firmas que estamparon en el proyecto de Reforma de la Salud los congresistas Camilo Esteban Ávila Morales (partido de 'la U') y Gerardo Yepes Caro (partido Conservador) desataron una tormenta en sus colectividades en donde algunos los acusan de saltarse las directrices de sus jefes naturales.
Sus nombres aparecen al lado de los de Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico; Martha Jurado, de la Alianza Verde; Germán José Gómez, del partido Comunes, y Juan Carlos Vargas, de las curules de paz.
Presentación del proyecto de reforma a la salud por ministra Corcho, Petro y vicepresidenta.

Presentación del proyecto de reforma a la salud por ministra Corcho, Petro y vicepresidenta.

Foto:Prensa David Racero

Ambos han salido a explicar que su postura frente a la polémica reforma es de cara al país y por convicción.
Ávila ha dicho que “quedaron incluidos la mayoría de puntos que pedían”. Además, que la gente está preocupada porque no se vuelva al pasado y no porque se esté protegiendo el sistema actual o las EPS.
Sin embargo, algunos de sus copartidarios aseguran que puede haber un interés contractual en su postura y se refieren a los negocios que Ávila Morales tiene en Vaupés, en donde salió elegido representante a la Cámara con 3.667 votos.

La aerolínea regional y traslado de pacientes

Este es uno de los contratos del ICBF en el que aparece firmando Camilo Esteban Ávila Morales, como representante legal de Aerovías Regionales del Oriente

Este es uno de los contratos del ICBF en el que aparece firmando Camilo Esteban Ávila Morales, como representante legal de Aerovías Regionales del Oriente

Foto:EL TIEMPO

Se refieren a los contratos de Aerovías Regionales del Oriente S.A.S. (Aro S.A.S) con entidades del Estado, hospitales públicos e incluso con una EPS.
Hasta hace unos meses, el hoy congresista figuraba como representante legal de la aerolínea que en Vaupés dicen que es de su familia.
De hecho, la Contraloría General de la República le abrió a Ávila Morales un proceso ordinario de responsabilidad, el 17 de febrero de 2020, como representante legal de la aerolínea regional.
EL TIEMPO accedió al expediente y allí se señala que "se pudo establecer que la EPS indígena Mallamas pagó los vuelos cobrados por la empresa Aro S.A.S. habiendo advertido el grupo auditor de la Contraloría el incumplimiento en la realización de algunos vuelos, que fueron reconocidos sin objeción por la EPS". 
El contrato se investigó porque estaba sujeto al Plan Obligatorio de Salud Subsidiado y Contributivo para el traslado de pacientes afiliados a esa EPS, por valor de 250 millones de pesos. 
El proceso de la Contraloría fue abierto en febrero de 2020.

El proceso de la Contraloría fue abierto en febrero de 2020.

Foto:Captura de documento

Devolución de plata e ICBF

El congresista Camilo Ávila Morales y la ministra de Salud, Carolina Corcho estuvieron en un evento en Arauca, el pasado jueves, 30 de marzo.

El congresista Camilo Ávila Morales y la ministra de Salud, Carolina Corcho estuvieron en un evento en Arauca, el pasado jueves, 30 de marzo.

Foto:Camilo Ávila Morales

La regional Vaupés del ICBF tiene actualmente suscritos varíos contratos con la aerolínea ligada al congresista. Según plataformas oficiales son cerca de una docena, por unos 800 millones de pesos.

EL TIEMPO se comunicó con el área jurídica de esa EPS y allí manifestaron que la aerolínea canceló la totalidad del dinero reclamado por lo cual el proceso fiscal cesó.
Y si bien el actual representante por Vaupés ya no aparece como cabeza de esa aerolínea regional, la empresa sigue renovando varios de los contratos que él firmó con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La regional Vaupés de esa entidad tiene actualmente suscritos varios contratos con la aerolínea ligada al congresista. Según plataformas oficiales son cerca de una docena, por unos 800 millones de pesos. 
EL TIEMPO se comunicó con el representante Ávila para preguntarle sobre el tema. Pero antes de que se le preguntara por la aerolínea regional y los contratos, dijo que se comunicaría luego con este diario porque se encontraban ocupado.
Se le ha marcado a su celular y escrito a su chat pero no ha respondido. 
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO