Cerrar
Cerrar
¿Quién es el odontólogo que estaba con Aída Merlano antes de su fuga?
Odontólogo Aída Merlano

Javier Guillermo Cely Barajas fue quien atendió a Aída Merlano antes de que se fugara.

Foto:

Archivo particular

¿Quién es el odontólogo que estaba con Aída Merlano antes de su fuga?

Aparece como subdirector científico de Sanidad Militar y en redes del dueño del consultorio.

Después de que se conocieron los videos de la fuga de la excongresista Aída Merlano, su odontólogo, Javier Guillermo Cely Barajas, cerró todas redes sociales. 

Sin embargo, autoridades le dijeron a este diario que aún queda el rastro de su paso por Sanidad del Ejército, en 2016, en donde firmó oficios como subdirector científico.

Para esa fecha tendría el rango de teniente coronel y una especialización en rehabilitación oral y otra más en administración en salud.

Según ese currículum, sería egresado de la Universidad Militar en una de las especializaciones y se verifica si habría recibió una condecoración: Orden del Combeima, decretada por la Alcaldía de Ibagué, en 2008.

(Lea también: Video de momento previo de la fuga de Merlano compromete a odontólogo)

Su rostro aparece en una de las redes sociales del dueño del consultorio, Mauricio Arango Isaza, quien se abstuvo de dar detalles de los sucedido.

Javier Guillermo Cely Barajas.

Javier Guillermo Cely Barajas cerró todas sus redes sociales.

Foto:

Noticiero CM&

Sin embargo, fuentes cercanas a la Clínica de la Sabana aseguran que Arango alquilaba el consultorio y que sí conoce a Cely, quien quedó a disposición de la Sijín, que le hizo varias preguntas horas después de obtener videos en los cuales se le ve saludando con familiaridad a Merlano.

En los videos también quedó en evidencia que cuando la estaban atendiendo por su diseño de sonrisa, la soga ya estaba atada a una de las mesas del consultorio. 

(AdemásFuga de Aída Merlano le costó el cargo al director del Inpec)

Este es el video de Merlano dentro del consultorio
El momento en que Aída Merlano salta desde el consultorioEl momento en que Aída Merlano salta desde el consultorio
El momento de la fuga...
El video del momento exacto de la fuga de Aída MerlanoEn las imágenes se aprecia cómo la excongresista baja por una soga y se sube a una moto.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@U.investigativaET

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.