Después de que se conocieron los videos de la fuga de la excongresista Aída Merlano, su odontólogo, Javier Guillermo Cely Barajas, cerró todas redes sociales.
Sin embargo, autoridades le dijeron a este diario que aún queda el rastro de su paso por Sanidad del Ejército, en 2016, en donde firmó oficios como subdirector científico.
Para esa fecha tendría el rango de teniente coronel y una especialización en rehabilitación oral y otra más en administración en salud.
Según ese currículum, sería egresado de la Universidad Militar en una de las especializaciones y se verifica si habría recibió una condecoración: Orden del Combeima, decretada por la Alcaldía de Ibagué, en 2008.
Su rostro aparece en una de las redes sociales del dueño del consultorio, Mauricio Arango Isaza, quien se abstuvo de dar detalles de los sucedido.
Javier Guillermo Cely Barajas cerró todas sus redes sociales.
Foto:
Noticiero CM&
Sin embargo, fuentes cercanas a la Clínica de la Sabana aseguran que Arango alquilaba el consultorio y que sí conoce a Cely, quien quedó a disposición de la Sijín, que le hizo varias preguntas horas después de obtener videos en los cuales se le ve saludando con familiaridad a Merlano.
En los videos también quedó en evidencia que cuando la estaban atendiendo por su diseño de sonrisa, la soga ya estaba atada a una de las mesas del consultorio.
Comentar