Ejército sale a calles de Santa Marta tras intentos de saqueo

Ejército sale a calles de Santa Marta tras intentos de saqueo

Por incidentes en Ara e intento de asalto en D1. Migración expulsó a extranjeros retenidos.

AUTOPLAY
Expulsan del país a responsables de saqueos en BogotáEste lunes fueron expulsados dos extranjeros que habían sido capturados por robar en almacenes.
Expulsan del país a responsables de saqueos en Bogotá

Este es el momento en el que Migración Colombia expulsa a los dos ciudadanos venezolanos involucrados en el intento de saqueo a un local de Justo y Bueno, en Bogotá.

Por: UNIDAD INVETIGATIVA
23 de marzo 2020 , 02:23 p.m.

Las autoridades de Santa Marta acaban de anunciar que el Ejército saldrá a patrullar las calles tras varios brotes de saqueos a almacenes. El anuncio lo acaba de hacer la alcaldesa, Virna Johnson, tras un consejo de seguridad.


“Al término de un consejo de seguridad, para generar más seguridad en la ciudad de Santa Marta. Hemos tenido conocimiento de personas inescrupulosas que han intentado hurtar en diferentes almacenes de pequeñas y medianas superficies. Hemos tomado la decisión de que el Ejército salga a las calles de Santa Marta para que los samarios puedan sentirse seguros”, dijo la mandataria.

(Le puede interesar: Así se vivió un saqueo en el centro de Bogotá)

Y aseguró que se adelantará un trabajo colaborativo y coordinado con la policía metropolitana para garantizar el tranquilo abastecimiento de víveres en pequeñas, medianas y grandes superficies.

La Policía Metropolitana de la capital del Magdalena frenó uno de estos episodios la tarde del domingo, cuando un puñado de personas ingresó en tropel al local de la cadena Ara, ubicado en el populoso barrio María Eugenia.

Y en las últimas horas hubo otro incidente en un local de D1.

Vecinos denunciaron que varios hombres ingresaron de manera violenta. Según la Policía, fueron Ferneys Rafael Castro cantillo, Jeison Manuel Martínez Rincón, Mauricio Enrique Vargas Castiblanco y Jhonny Alfonso Cano Sierra.

"Quiero felicitar al señor coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta, por su planeación estratégica que permitió frustrar saqueo en almacén de cadena Ara en María Eugenia. Reacción fue en segundos. Extiendo felicitaciones a oficiales y patrulleros", señaló en redes la secretaria de Seguridad de esa ciudad, Sandra Vallejos Delgado.

Y de paso, desmintió que un video que circula en redes sobre otro saqueo corresponda a hechos sucedidos en Santa Marta.

Las imágenes aparecen fechadas el 22 de marzo de 2020, pero Vallejos asegura que no son de almacenes samarios.

Sin embargo, pobladores de Santa Marta aseguran que se han registrado otros intentos de saqueo. Y en Bogotá, piden reforzar seguridad en los parques, cuando los ciudadanos sacan a sus mascotas al amanecer, ante la presencia de personas sospechosas en barrios como Normandía, La Soledad y Teusaquillo.

Lo que sí está confirmado es que Migración Colombia acaba de expulsar a los dos ciudadanos venezolanos que fueron retenidos robando en un local de Justo y Bueno, en Bogotá.

Además, se reforzaron los patrullajes y la vigilancia para garantizar la seguridad de los locales y cadenas de almacenes, así como los de sus clientes.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.