Nexo con mercenario tumba a J.J. Rendón del cargo de asesor de Guaidó

Nexo con mercenario tumba a J.J. Rendón del cargo de asesor de Guaidó

Dice que no quiere perjudicar a presidente interino de Venezuela. Maduro los tenía infiltrados.

JJ Rendón

J.J. Rendón, estratega político venezolano, renunció al cargo de alto consejero en estrategias de comunicación y seguridad del equipo de Juan Guaidó.

Foto:

EFE

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA
11 de mayo 2020 , 05:59 p.m.

El polémico estratega de comunicaciones Juan José (J.J.) Rendón, no va más como alto consejero en estrategias de comunicaión y seguridad del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Después de que se confirmó de manera plena  su nexo con el mercenario Jordan Goudreaud -quien lideró la incursión armada en venezuela- Rendón optó por renunciar. 

Jordan Goudreau

Joedan Goudreau, el exmarine, (centro), apareció en un video reclamando ser el cerebro de la incuesión militar a Venezuela.

Foto:

Archivo Particular

"Que no sea mi permanencia en el cargo un argumento para quienes anteponen sus intereses por encima de su causa para afectar su labor y desmerecer la labor de muchos venezolanos dignos y la suya", dice una carta en la que Rendón renuncia al cargo. 

Y le ofrece disculpas por no haberle comunicado las "exploraciones y el estudio minucioso, concienzudo y sobre todo confidencial que llevábamos a cabo en busca de nuevos escenarios y opciones", haciendo referencia al contrato que firmó el año pasado con Silvergroup, la empresa del mercenario.

Según Rendón, las razones para no enterar a Guaidó del contrato ahora son obvias.

Dice que al encontrar inconsistencias en la propuesta, este fue frenado.

Y advierte que nunca se pensó en participar en acciones violentas y mucho menos ilegales, vinculadas a personajes reclamados por la justicia y con cuentas pendientes en varios países.

Vea aquí la carta:

Y tras calificar de suicida el operativo militar, dice que lamenta profundamente la nueva ola de violencia que se vive en su país.

"Así pues, señor presidente, le presento mi renuncia irrevocable a la posición de estratega general, encargado del manejo de crisis y cese de la usurpación", dice el estratega.

Y agrega que seguirá trabajando por Venezuela, sin entrar en detalles de cómo conoció al mercenario y por qué frenó el contrato por 2 millones y medio de dólares, de los cuales desembolsó un anticipo de su bolsillo.

Jordan Goudreau

El exmarine Jordan Goudreau apareció en un video atribuyéndose la incursión armada a Venezuela. Este es el contrato que firmo con J.J. Rendón quien dice que Guaidó no lo suscribió.

Foto:

Archivo Particular

Guaidó aún no se ha referido a la renuncia de su exasesor de cabecera, pero ahora hasta en Estados Unidos se indaga la incursión armada que supuestamente buscaba ir por Nicolás Maduro y entregarlo en Estados Unidos.

El ingreso de células armadas, hace dos semanas, dejó 8 muertos y una treintena de detenidos, incluidos dos estadounidenses.

Senadores de ese país ya empezaron a preguntar por el tema y ahora se indaga la versión de que varios oficiales al servicio del régimen tenían infiltrado al grupo de Goudreau.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.