Ante la juez 14 de control de garantías, Jhonier Leal, aceptó los cargos que la Fiscalía General le imputó por ser el responsable del doble homicidio del estilista de los famosos, Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ocurrido el 22 de noviembre del 2021.
En la audiencia de imputación de cargos, que se inició este lunes y que continúa a esta hora, el también peluquero, asesorado por su abogado Álvaro Rojas Sánchez, decidió reconocer ser el responsable del doble crimen que sacudió a la farándula nacional.
"Antes que nada tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos", manifestó Jhonier.
Seguido señaló que nunca más volvería a cometer una situación de tal magnitud. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas demoledoras que llevaron al estilista de 49 años a buscar este acuerdo con el que espera que su condena sea rebajada.
Sin embargo, el fiscal a cargo del caso fue enfático en señalar que el acuerdo que se alcance con Jhonier "no será un festín de rebajas sino que será duro". Agregó que esta persona representa un peligro para la sociedad por la naturaleza de los actos y la sevicia con la que cometió el crimen.
Por otro lado, el confeso asesino deberá responder por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. La Fiscalía demostró que Jhonier habría cambiado las sábanas del cuarto de su madre, limpiado esa habitación y llevado su cuerpo sin vida hasta el cuarto de Mauricio.