¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Exclusivo: esta es la holandesa asesinada en Leticia en atentado a capo

Foto:

Reproducir Video

Estaba de turismo en el Amazonas con otras dos extranjeras. Estaba con su novio y con otra persona.

En medio del ataque sicarial que, el miércoles 15 de junio,  acabó con la vida de un poderoso capo brasileño, en Leticia (Amazonas), también fue asesinada una ciudadana holandesa.
EL TIEMPO investigó y estableció que la mujer,  de 25 años, ingresó a Colombia desde el 10 de junio, por el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en compañía de su novio y de una amiga. Y, el 12 de junio se trasladaron a Leticia.
Esta es la holandesa asesinada en Leticia.

Esta es la holandesa asesinada en Leticia.

Foto:Suministrada por autoridades

Según las autoridades, la ciudadana de Países Bajos regresaría a Bogotá hoy, jueves 16 de junio. 
Pero, el miércoles, mientras departía con sus acompañantes, en 'El punto del consomé', un conocido restaurante turístico ubicado en Leticia, quedó en medio de una balacera. 
Tal como lo reveló EL TIEMPO, la muerte de la joven se produjo en medio de un ataque sicarial en contra de Afonso Celso Caldas de Lima, de 42 años de edad, cabecilla de una poderosa organización criminal de Brasil que tiene nexos con el 'Clan del Golfo' y la banda criminal de 'Los Puntilleros'.
Alfonso Celso Caldas de Lima, el capo asesinado en Leticia.

Alfonso Celso Caldas de Lima, el capo asesinado en Leticia.

Foto:EL TIEMPO

Consulado de Países Bajos se ocupa  del caso

"La extranjera entró en pánico cuando ingresaron los sicarios. Sus dos acompañantes lograron salvarse, pero a ella la alcanzaron varios impactos de bala", le dijo a EL TIEMPO el coronel William Lara, comandante de la Policía de Amazonas.
Según su perfil en LinkedIn, Van de Zande se desempeñaba como gerente de cuentas de televentas en una multinacional que fabrica instrumentos de pesaje desde enero de este año. En 2014 se graduó como administradora de una escuela vocacional de Wageningen, Países Bajos.
Fuentes oficiales le aseguraron a EL TIEMPO que el consulado de Países Bajos ya se hizo cargo del tema para iniciar los trámites de repatriación.
Circular roja de 2017 contra el capo brasilero Afonso Caldas.

Circular roja de 2017 contra el capo brasilero Afonso Caldas.

Foto:Archivo particular

Afonso Caldas de Lima

Afonso Caldas de Lima

Foto:Archivo particular

Tal como los reveló este diario, el capo asesinado había sido capturado en octubre de 2017, en  Colombia, en medio de una fiesta en una lujosa hacienda de Puerto Boyacá.
Estaba acompañado de Gregorio Graça Alves, alias Mano G. Sobre ambos pesaban órdenes de captura con solicitud de extradición. Y sobre Caldas de Lima, una condena de 24 años. En ese momento, aparecía como Alfonso Celso. Pero su nombre correcto es Afonso Celso.
A pesar de haber sido extraditado, el túnel lo libró de la condena. Su socio en Colombia, Graça Alves, es sobrino de Antonio da Mota Graça, cabecilla de 'La Familia del Norte', una de las más poderosas organizaciones mafiosas de Suramérica, junto con el 'Primer Comando Capital', (PCC).
Según se sabe, el capo asesinado había llegado a Leticia de manera ilegal desde hacía tres días. Y estaban en el restaurante con tres ciudadanos brasileros, incluido el abogado herido (que fue trastalado a Tabatinga) y un empresario de ese país (que permanece en el hospital de Leticia).
Los acompañantes del capo fueron identificados como Alexander Do Nacimiento Cordeiro y Víctor Braian Da Silva Martins. A pesar de que sufrieron heridas, se recuperan en el hospital San Rafael de Leticia.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Ahora síganos en Facebook
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO