Cerrar
Cerrar
Lo que dijo la madre del niño muerto en motel en Valledupar
AUTOPLAY
Bebé murió en un carro mientras su madre estaba en un motel de ValleduparBebé murió en un carro mientras su madre estaba en un motel de Valledupar
Motel en Valledupar

Archivo particular

Lo que dijo la madre del niño muerto en motel en Valledupar

Videos evidencian el estado de inconsciencia de la pareja que estaría celebrando su reconciliación.

Empleados del Motel Santa Bárbara, ubicado en el barrio 12 de octubre de Valledupar, siguen entregando información clave para esclarecer la muerte de una menor de 7 meses dentro de un carro en el parqueadero de la habitación 11.

(Le recomendamos leer: Los datos desconocidos del ataque sicarial en el norte de Bogotá)

​Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero cuando una pareja, que al parecer estaba en alto estado de embriaguez, entró al establecimiento y sin llamar la atención del personal de seguridad, ingresaron a una bebé a quien dejaron en el vehículo mientras que ellos se desplazaron a la habitación.

La madre de la bebé y su pareja fueron trasladados a un centro asistencial por el alto estado de inconsciencia que tenían.

Foto:

Suministrada

La madre de la menor fue identificada como María Camila Mengual Mojica de 19 años, quien residía en Valledupar, mientras que su acompañante fue reseñado como Humberto Manuel Olivella Pineda de 23 años.

EL TIEMPO conoció en exclusiva dos datos que tiene desconcertadas a las autoridades.

(Le puede interesar: Los datos de ciberataques y extorsiones a Sanitas y a EPM)

El primero de ellos es que la mujer habría dicho que dejaron prendido el vehículo para dejarle el aire acondicionado a la bebé, sin saber que había una filtración de gases altamente tóxicos.

Para esta época del año, Valledupar registra en promedio una temperatura de 32 grados centígrados.

El segundo dato que llama la atención es que la mujer lleva dos años estudiando atención y orientación a la primera infancia en un instituto educativo de esa ciudad al norte del Cesar. 

La Policía de Valledupar llegó hasta las instalaciones del Motel para adelantar las investigaciones.

Foto:

Foto: Suministrada

Según un reporte preliminar de las autoridades, la bebé murió luego de inhalar una alta concentración de monóxido de carbono al interior del vehículo. En ese mismo momento fue llevada a una clínica pediátrica, pero desafortunadamente, llegó sin signos vitales.

(Además: Mafias lituana y rusa están atracando a extranjeros en Bogotá)

El equipo técnico de investigación que lleva el caso indaga si la madre y su acompañante también estaban bajo efectos de estupefacientes, luego de que el estado de inconsciencia que se evidencia en los videos no fuera normal.

Médicos de un centro hospitalario atendieron a la pareja al notar fuertes escalofríos, tembladera y un estado casi de desmayo en los dos jóvenes.

Autoridades confirmaron que la pareja fue dejada en libertad por no contar con una orden de captura emitida por la Fiscalía, pero que está en curso una investigación que podría dar inicio a un proceso penal y hasta una condena si un juez de la república determina que alguno de los dos tuvo responsabilidad en el fallecimiento de la bebé. 

El motel Santa Bárbara fue sellado por las autoridades de Valledupar.

Foto:

Foto: Suministrada

(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO)

Los delitos que se les podrían imputar son homicidio culposo, u homicidio doloso en la modalidad de dolo eventual, que tendrían serias implicaciones por tratarse de un delito agravado por el parentesco y la edad de la bebé. Ninguno de los dos jóvenes tenía antecedentes penales. 

Fuentes locales aseguraron que el motel fue sellado por violar las normas de seguridad básicas que deben tener este tipo de establecimientos.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.