De manera reservada, Leopoldo López, líder opositor del régimen de Nicolás Maduro, se trasladó a la frontera con Venezuela. En medio de su visita a Colombia y tras huir del régimen de manera secreta, pidió ser llevado a 'el Platanal', una de las trochas por las que miles de venezonalos huyen de ese país o ingresas medicina y alimentos.
"Fue acompañado por su equipo de trabajo. Quería saber qué estaba pasando en la frontera", le dijo a este diario una fuente oficial. Pero el dispositivo también contó con personal colombiano.
Fue acompañado por su equipo de trabajo. Quería saber qué estaba pasando en la frontera
El tema estuvo a punto de salirse de las manos cuando varios venezolanos empezaron a gritarle arengas y a acercarse, a pesar de las medidas de seguridad y de las normas por la pandemia.
'Leopoldo, gánale a Maduro para que volvamos a Venezuela'. 'Queremos volver', 'Tumba a Maduro', empezaron a gritar, mientras lo tomaban de las manos y de las espaldas.
En el video, obtenido por EL TIEMPO, se ve el ingreso de López a una escuela, escoltado por miembros del Ejército.
El líder opositor venezolano salió de su exilio en España para pedir desde Bogotá un “frente internacional” contra Maduro luego de las elecciones Legislativas que convocó el chavismo el pasado 6 de diciembre.
En entrevista con EL TIEMPO, López convocó a los venezolanos a que participen de la consulta popular que el presidente interino convocó Juan Guaidó. “Reiteramos nuestra convocatoria. Esta es una expresión unitaria alrededor de este derecho”, dijo López.