¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Exclusivo: los policías indagados por ‘chuzadas’ y robo en caso de Laura Sarabia

Foto:

Reproducir Video

EL TIEMPO estableció que varios miembros de su esquema de seguridad fueron sacados de Palacio.

La Fiscalía tiene en sus manos los nombres de al menos seis miembros de la Policía Nacional que se vieron de alguna manera involucrados en la investigación irregular por el robo de una fuerte suma de dinero a Laura Sarabia, jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro.
Varios de ellos fueron movidos de sus cargos en Casa de Nariño y del esquema de seguridad de Sarabia, pero todos serán llamados por la Fiscalía para que expliquen tanto el origen del dinero robado como los mecanismos usados en contra de la exniñera de Sarabia y de otra de sus empleadas. 
Laura Camila Sarabia Torres, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, junto a Gustavo Petro presidente de Colombia

Laura Camila Sarabia Torres, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, junto a Gustavo Petro presidente de Colombia

Foto:César Melgarejo/ CEET

Una de las uniformadas cuyo nombre ha salido a relucir dentro del caso es Sandy Yureina Alvernia Guerrero. Fuentes de Casa de Nariño le dijeron a EL TIEMPO que fue la teniente que lideraba el esquema de seguridad de Sarabia al momento del robo.
"A ella se le entregó el maletín con el dinero y la instrucción de entregárselo al esposo de la doctora Sarabia. Al parecer, el señor no estaba y se dejó el maletín en la residencia", aseguró una persona cercana a la investigación.
Alvernia Guerrero fue condecorada durante la alcaldía de Gustavo Petro con la Medalla Cívica. El 30 de noviembre de 2021, durante el gobierno Duque, la oficial fue ascendida a teniente.  

El piso 13

Teniente coronel Carlos Feria Buitrago, cabeza de la Jefatura para la Protección Presidencial.

Teniente coronel Carlos Feria Buitrago, cabeza de la Jefatura para la Protección Presidencial.

Foto:Archivo particular

"También serán indagados el jefe de Seguridad Anticipada (o inteligencia); el jefe de Instalaciones (que habría regresado a la Dijín) y dos patrulleros", señaló una fuente enterada.
Además, se indaga si el celular de la niñera Marelbys Meza fue llevado a un edificio vecino a sede de la Dian para sacarle una copia espejo: "Testimonios aseguran que en el piso 13 de ese edificio se hizo la copia espejo y se coordinó la interceptación ilegal", explicaron fuentes enteradas. 
Según las investigaciones, siete personas involucradas en el caso fueron reubicadas e incluso una de ellas fue enviada a Europa.
Y, tal como lo anticipó EL TIEMPO, también se indaga al teniente coronel de la Policía Carlos Feria, quien en su momento acompañó al presidente Petro como jefe de su esquema de seguridad cuando llegó a la Alcaldía de Bogotá.
El alto oficial, oriundo de Villavicencio, también lo acompañó como candidato a la Presidencia y ahora ocupa el cargo de cabeza de la Jefatura de Protección de la Presidencia.
EL TIEMPO estableció que el coronel Feria ya habría rendido declaración.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO