Fotos del avión de pasajeros de Avianca que es usado para mover carga

Fotos del avión de pasajeros de Avianca que es usado para mover carga

EL TIEMPO obtuvo imágenes de pruebas realizadas a la aeronave. Aerolínea emitió comunicado.

Avianca carga

EL TIEMPO obtuvo fotos del interior del avión de pasajeros que Avianca está usando para transportar carga.

Foto:

EL TIEMPO

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA
04 de abril 2020 , 11:16 p.m.

EL TIEMPO obtuvo imágenes exclusivas de las pruebas que le hicieron a un avión de pasajeros de la aerolínea Avianca para transportar en él carga.

Esa sería la misma aeronave que aterrizó el viernes en el aeropuerto El Dorado, proveniente de Nueva York, y sobre la que se estaba asegurando, en redes sociales, que estaría violando las restricciones impuestas por el Gobierno, a raíz de la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

Avianca 2

Autoridades aeroportuarias confirmaron que la no había pasajeros sino cajas.

Foto:

EL TIEMPO

Desde varias cuentas alertaron sobre su aterrizaje, haciendo hincapié en que Nueva York es uno de los focos de la emergencia.  El número de muertos en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en ese país, marcó 3.565 este sábado tras registrarse un récord de 630 decesos.

Sin embargo, autoridades aeroportuarias le dijeron a EL TIEMPO que verificaron que no venían pasajeros.

El espisodio llevó a la aerolínea a emitir un comunicado de prensa en el que aseguraron que el avión que aterrizó fue un Boeing 787, una de las dos referencias de aviones de pasajeros que se disponen para esta tarea. La otra es Airbus 320N.

Además, que se cumplieron rigurosas medidas de sanidad para la protección del personal.

Este diario pudo establecer que las pruebas que se ven en las imágenes todavía se están llevando a cabo, pero que no se ha volado así."Hemos usado los aviones de pasajeros, pero solo con carga en bodegas. En otros países ya lo hacen con carga en sillas, pero nosotros, por lo pronto, solo en bodegas".

Avianca

Este es el Boeing 787 de Avianca que llegó, con carga, desde Nueva York.

Foto:

Archivo particular

Este es el comunicado de la Aerolínea:

"Tal y como lo informó la Aeronáutica Civil el pasado ‪26 de marzo, 26 empresas cuentan con las autorizaciones para movilizar productos vía aérea, motivo por el cual Avianca Cargo, identificada con razón social Tampa Cargo S.A.S., sigue prestando sus servicios de transporte de carga de manera ininterrumpida con la operación de 6 aviones A330 para contribuir al suministro de carga general además de alimentos, equipos médicos, elementos de aseo y medicinas que son necesarios en este momento por el COVID-19 en diferentes partes del mundo.

Desde el 11 de marzo hasta el 3 de abril Avianca Cargo ha movilizado más de 24,000,000 de kilogramos de carga a diferentes destinos.

La capacidad de transporte de Carga a nivel global se ha visto disminuida debido a que muchas líneas aéreas de pasajeros que transportan pasajeros y carga en sus aviones, hoy no están volando por las restricciones establecidas por los diferentes gobiernos respecto a no permitir el transporte de pasajeros para mitigar la propagación del coronavirus.

Dado lo anterior, la compañía ha sumado capacidad adicional a la actual disponible en sus aviones cargueros, realizando operaciones de carga en aviones de pasajeros en Boeing 787-800 y Airbus 320N, utilizando los compartimentos de carga destinados para tal fin, sin pasajeros a bordo. Con esto la compañía busca aportar con el flujo de mercancía para evitar el desabastecimiento en medio de la crisis".

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.