EL TIEMPO tuvo acceso al reporte de la Policía sobre el episodio en el que una joven, en plenos disturbios en la Universidad Nacional, fue subida a un carro particular, en lo que las redes han calificado como un supuesto intento de secuestro.
Según el informe oficial, el vehículo -de placas HCI264- pertenece a la Policía Nacional, tal como consta en bases de datos. De hecho, presenta tres infracciones.
La noche del martes era conducido por un oficial y en este iba otro oficial de la Policía y dos patrulleros que acababan de terminar el servicio y que estaban identificados.
De acuerdo con el informe, la joven estaba en el grupo que generaba disturbios y fue apartada para ser conducida a un CAI por que se presentaba exaltada.
En ese momento, pasaron los oficiales y, según su propio testimonio, le ofrecieron apoyo a los miembros del Esmad, quienes manifestaron que los estaban rodeando para impedir la conducción de la joven al CAI más cercano.
Según miembros de la institución, la mujer iba en la puerta, con la ventana abajo y el auto iba a baja velocidad.
También manifestaron que para evitar situaciones más complejas, decidieron detener el vehículo y bajar a la joven.
"Ella misma se bajó del carro y le dijo a la gente que ella estaba bien y que a su novio lo habían detenido", explicó una persona que estuvo en el episodio.
En el informe se asegura que, por los disturbios, no habían podido ingresar patrullas a la zona.
El director de la Policía Metropolitana ampliará el tema en rueda de prensa.