La ‘clausulita’ que salvaría a Santa Fe de pagar $ 1.000 millones

La ‘clausulita’ que salvaría a Santa Fe de pagar $ 1.000 millones

Contrato de Camps incluía obligación de estar en las ruedas de prensa. Pero él quiere indemnización.

Santa Fe

Patricio Camps (DT).

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Unidad Investigativa
06 de agosto 2019 , 08:50 a.m.

Las directivas del Independiente Santa Fe se van a aferrar a una cláusula del contrato que firmaron hace cuatro meses con el técnico Patricio Camps, para hacerles el quite a los coletazos económicos de su despido.

“En su contrato está explícito que él debía asistir a todas las ruedas de prensa después de los partidos. Pero no salió el domingo, después de la derrota”, le dijo a EL TIEMPO el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.

En efecto, Camps, de 47 años, se esfumó del estadio Murillo Toro de Ibagué, luego de que Santa Fe sufrió una aplastante derrota frente al Deportes Tolima, 4-0. Se trata de la tercera derrota en línea, que tiene al equipo bogotano en el fondo de la tabla.

Para el presidente de la escuadra cardenal, la violación a la llamada ‘cláusulita’ es un claro incumplimiento del contrato.

(Lea también: Se avecina millonaria demanda en Santa Fe)

Rivera, en el palco

Sin embargo, Camps parece no resignarse a perder su último enfrentamiento con Santa Fe, así sea en el campo legal. Este diario estableció que acudió a su representante, el también argentino Pascual Lezcano, para reclamar una indemnización que se acercaría a los 1.000 millones de pesos.

(Además: Este es el nombre que suena para reemplazar a Patricio Camps)

Para Camps, quien incumplió los términos del contrato fue el equipo.

Sin embargo, para Santa Fe, Lezcano no es un interlocutor jurídicamente válido.

Si bien ha representado a técnicos como José Néstor Pékerman, en sus relaciones con la Federación Colombiana de Fútbol, en este caso no tendría representación legal.

"Él no aparece en el contrato y no tenemos nada que hablar con Lezcano", le dijo a EL TIEMPO un vocero autorizado de la escuadra capitalina.

De hecho, Camps ganó renombre y experiencia con la camiseta de asistente de Pékerman durante sus pasos por las selecciones de Argentina y de Colombia. También aparecen en su palmarés los clubes mexicanos Toluca y Tigres.

Por eso,  a muchos les llamó la atención que Harold Rivera, el técnico que lo reemplazó, estaba en el palco del Murillo Toro tomando nota de lo que habría sido el último partido de Camps con el equipo capitalino.

Anoche, según estableció este diario, se realizaban acercamientos entre Méndez y Camps para intentar llegar a un acuerdo que impida un pleito judicial.

Reporteros de EL TIEMPO le dejaron varios mensajes a Camps para conocer su postura sobre la ‘cláusulita’, pero al cierre de esta edición no había respondido.

Paralelo a este enfrentamiento legal, el presidente de Santa Fe confirmó la llegada al equipo cardenal del lateral Tomás Maya y del volante Roger Torres. Ambos reforzarán la nómina para el segundo semestre de 2019. También dijo que esperaba la contratación de un central.

Por el costo de esos fichajes, no están dispuestos a pagar ninguna indemnización por la salida de Camps.

Hoy se cierra el plazo para inscribir las plantillas oficiales de los equipos ante la Dimayor. Y algunos dan por descontado que Gustavo Chará, de 23 años, y quien proviene de las divisiones menores del Deportivo Cali, empiece a vestir la camiseta del Santa Fe.

UNIDAD INVESTIGATIVA
​u.investigativa@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.