Néstor Reverol, el ministro del Interior del régimen venezolano, asegura que un grupo de "terroristas mercenarios" que llegó desde Colombia en dos lanchas rápidas, con la intención de derrocar al gobierno, fueron neutralizados en el puerto de La Guaira, cerca de Caracas, este fin de semana.
El ataque es vinculado con un exmilitar estadounidense que reside en Miami para planear una incursión militar.
Aparece el ex militar americano, Jordan Goudreau, quien junto a Clíver Alcalá entrenaba militares desertores venezolanos en Colombia, atribuyéndose el evento de Macuto: pic.twitter.com/5sBjefx29n
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) May 3, 2020
Se trata de Jordan Goudreau, quien –junto a un capitán retirado del ejército venezolano, identificado como Javier Nieto– publicó un video en redes en donde aseguró que se trataba de la ''operación Gedeón'.
Según Goudreau, habría otras células armadas que irían hacia el 'corazón de Caracas' y otras partes del país.
"Es obvio que las medidas electorales, democráticas y políticas de todo tipo se han agotado", dijo el capitán Nieto en el video, recogido por medios como The New York Times.
Jordan Goudreau es un veterano de la guerra de Irak que fundó una empresa en Miami, desde la cual ofrece asesorías en seguridad: Silvercorp USA Inc., ubicada en Melbourne.
Su firma, creada en 2018, tiene contratos en varios países, incluido Puerto Rico.
"Proporcionamos a gobiernos y corporaciones soluciones realistas y oportunas a problemas irregulares", señala en su página web.
Según fuentes en Miami, el hombre también estuvo en Afganistán y fue médico de Fuerzas Especiales. Tiene en su hoja de vida varias condecoraciones por sus acciones militares.
En el video, que circula desde la madrugada, hace un llamado "a los venezolanos y a funcionarios de las Fuerzas Armadas, tanto superiores como subalternos, para que se unan a su causa". En el video confirma su responsabilidad en los actos de incursión de una banda paramilitar por la costa de Macuto, La Guaira, a la que denomina 'Operación Gedeón'.
Asegura que hay más de 60 hombres en la operación.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@rltiempo.com
@UinvestigativaET
Comentar