Lisset, una mujer de 22 años, es señalada por la Fiscalía de Puebla, México, de ser parte de la banda de asaltantes que asesinó a sangre fría a los estudiantes colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada Serpa el domingo pasado.
Se trata de la misma mujer que intentó robarle el sombrero a Ximena en un incidente que luego desencadenó el robo y el crimen.
El viernes fue dejada en libertad por un mal procedimiento en su captura. Y si bien fue recapturada de inmediato y acusada de homicidio y robo agravado, fue enviada a un hospital.
Según se reveló en la audiencia pública de imputación, Lisset asegura que tienen 2 meses y medio de embarazo. Además, se quejó en plena audiencia de que tenía riesgo de aborto por lo que el juez de control ordenó que la imputada fuera llevada al Hospital General de Cholula para que fuera valorada.
El juez dio un plazo de 12 horas para establecer si se encuentra en condiciones para que siga respondiendo por sus delitos.
La Fiscalía le recordó al juez del caso que en su domicilio se hallaron las pertenencias de Ximena y de los otros estudiantes asesinados, incluido el sombrero que desató un incidente con la colombiana. y sus gafas de sol.

En el domicilio de Lisset se hallaron las pertenencias de los tres estudiantes asesinados y del conductor de Uber.
Archivo Particular
En la audiencia también se reveló que una familia amiga había invitado a los colombianos a pasar la noche en la zona, donde asistían al carvanal de Huejotzingo.
"En la casa de Carlos (estudiante amigo) en Huejotzingo, los padres le pidieron a los tres jóvenes que se quedaran a dormir y madrugaran al centro universitario de Puebla.
Pero la estudiante de medicina colombiana rechazó la propuesta, argumentando que tenían compromisos académicos y que el Uber ya había llegado a recogerlos.
En el trayecto fueron interceptados por la banda que los asesinó con arma de fuego largas, calibre .223.

Este es el sombrero y las gafas de la colombiana Ximena Quijano, que se encontraron en una de las casas allanadas.
Fiscalía de Puebla
El diario local Sol de Puebla, informó que la valoración clínica de Lisset no impedirá que se siga adelante con la audiencia en contra de los otros capturados.
"Mientras la imputada fue retirada de sala, el juez consideró la existencia de condiciones suficientes para el desahogo de la audiencia en la que se definiría la situación legal de Ángel N, y Pablo de Jesús N (los otros capturados), concediendo la palabra a la agente del Ministerio Público quien explicó los hechos y delitos que se les imputa a los acusados", señala el reporte de Sol de Puebla.
UNIDAD INVESTIGATIVA
Twitter: @UinvestigativaET
Comentar