Hija de Aida Merlano llegó a Venezuela

Hija de Aida Merlano llegó a Venezuela

Tal como reveló EL TIEMPO, familiares de la excongresista irían a Caracas para conseguirle abogado.

Hija de Aída Merlano

Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de la excongresista fugada Aida Merlano, llegó a venezuela para colaborarle a su madre en el proceso legal que enfrenta.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA - ELTIEMPO.COM
31 de enero 2020 , 11:05 a.m.

En la mañana de este viernes, Aida Victoria Merlano –hija de la excongresista detenida en Venezuela Aida Merlano– llegó a Caracas. Tal como EL TIEMPO lo reveló el día posterior a la captura de la exsenadora, la familia de la misma se desplazaría hasta Caracas para ayudarle a conseguir un abogado por el proceso que enfrenta en el vecino país.

En la mañana del pasado 29 de enero, Aida Victoria Merlano fue vista en la oficina de renovación de pasaporte de Barranquilla, acelerando los trámites para su viaje a Venezuela.

En la mañana de hoy aterrizó en tierra venezolana, según le confirmaron a este periódico algunos allegados a la familia.

(Le recomendamos: Hija de Merlano renueva pasaporte: ¿puede viajar a Venezuela?)

En días pasados, este medio informó que ella y al menos dos allegados más a la excongresista Aida Merlano, recapturada en ese país, alistaban su viaje para llevarle apoyo jurídico a la colombiana, quien ya fue presentada ante un tribunal en el estado de Zulia (Venezuela).

Fuentes oficiales le dijeron a EL TIEMPO que se verificó si Aida Victoria Merlano tenía algún tipo de restricción para salir del país, debido a que continúa vinculada al proceso por la fuga de su madre.

De hecho, estuvo detenida luego de que se revisaran videos en los cuales se la ve acompañando a la excongresista segundos antes de que saltara por una ventana luego de una consulta odontológica.

(Le sugerimos: Maduro le propone a Duque restablecer relación consular)

EL TIEMPO consultó con el abogado de Merlano, quien aseguró que Aida Victoria no tiene restricción alguna, pues cuando se le dejó en libertad no se le impuso ninguna medida restrictiva.

La exsenadora Merlano enfrenta un proceso en Venezuela por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, como informó en sus redes sociales el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab.

Aida merlano

Aida Merlano fue capturada el pasado lunes en Maracaibo (Venezuela) por la Faes.

Foto:

Archivo particular

No ha sido posible lograr la extradición

Aida Victoria y otros familiares de la exsenadora recurrieron a viajar al vecino país debido a los problemas de relaciones exteriores entre Venezuela y Colombia.

En días reciente, el presidente Iván Duque pidió al líder de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, que envíe en extradición a la prófuga de la justicia colombiana, quien está recluida en la cárcel de alta seguridad El Helicoide.

(Lea también: El Helicoide, la prisión venezolana en la que está Aida Merlano)

A esto, el líder del régimen, Nicolás Maduro, aseguró que esto era ilógico, ya que el gobierno oficial de Venezuela no está a cargo de Guaidó; por lo tanto, es Maduro y su equipo quienes deciden qué procederá en el caso de Merlano en Venezuela.

UNIDAD INVESTIGATIVA Y ELTIEMPO.COM
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.