Habla el conductor del mortal accidente en Guarne, grabado en video

Habla el conductor del mortal accidente en Guarne, grabado en video

'Yo no tuve la culpa. El Mazda apareció de la nada y golpeó el bus que yo conducía'.

AUTOPLAY
El fatal accidente en Guarne, AntioquiaEl fatal accidente en Guarne, Antioquia
Accidente de tránsito en Guarne

Archivo particular

Por: Unidad Investigativa
28 de agosto 2019 , 04:50 p.m.

El pasado puente festivo, Antioquia se estremeció con las imágenes de un violento accidente de tránsito a la entrada del casco urbano del municipio de Guarne (Antioquia).

Un video grabó el momento en el que un bus de la empresa Omega y un Mazda 2 chocaron de frente.

"Yo acababa de salir de Medellín con 20 pasajeros abordo y con mi compañero de viaje que es mi papá. A las 3:30 p. m. pasamos por el Alto de la Virgen, entramos al municipio y vimos un reflejo blanco que se nos vino de frente. Era un carro Mazda 2, que literalmente voló por encima del separador", le dijo a EL TIEMPO Steven, el conductor del bus involucrado en el accidente.

(Le pude interesar: ¿Quién es 'la Silla', el supuesto capo al que Duque ordenó perseguir?)

"Lo único que se me ocurrió fue sostener la cabrilla y pisar el freno a fondo. Pero el carro particular nos impactó y nos hizo salir de la vía como se ve en las imágenes. Gracias a Dios, al lado solo iban dos motociclistas que lograron maniobrar y esquivar es bus", dice el conductor.

Mi pierna izquierda quedó atrapada entre la silla y el tablero. Pero alcancé a activar el botón de pánico y el servicio de GPS le avisó a la Policía y a una ambulancia que llegó a los pocos minutos

Y agrega: "Mi pierna izquierda quedó atrapada entre la silla y el tablero. Pero alcancé a activar el botón de pánico y el servicio de GPS le avisó a la Policía y a una ambulancia que llegó a los pocos minutos".

Accidente de tránsito en Guarne

El accidente dejó varias víctimas.

Foto:

Archivo particular

Steven y su ayudante lograron abrir la puerta del bus y ayudar a evacuar a los pasajeros que estaban alterados por el accidente.

"Para Cúcuta iban 17 personas; 2 para Puerto Boyacá y uno para Bucaramanga. Como era puente festivo había mucha gente en la zona y, después del accidente,  un par de personas se subieron al bus y se ofrecieron a ayudar a evacuar a la gente y a liberar mi pierna". recuerda.

También dice que la ambulancia se concentró en atender a los pasajeros del Mazda, cuyo conductor murió al momento del impacto.

"Lo único que me han dicho es que el carro tenía placas de Manizales, que un medio local dijo que el conductor se llamaba Juan Felipe Marroquín Restrepo y que varios testigos dijeron que al parecer todos traían unas manillas fosforescentes en sus muñecas".

(También: La evidencia que pidió la Corte en el caso Uribe)

Accidente de tránsito en Guarne

El fatal accidente de tránsito en Guarne

Foto:

Archivo particular

"Al parecer, el Mazda alcanzó a impactar a una camioneta Captiva negra. Por eso, literalmente voló sobre el separador e impactó de frente el bus. No ha señales de llantas en la carretera", dice Steven.

Según reportes, en el carro particular iban dos hombres y una mujer, todos jóvenes. Dos de ellos fueron llevados con vida al hospital y permanecían en cuidados intensivos.

'Yo no tuve la culpa'

"El tema fue muy impactante. Tanto el bus como el carro fueron llevados a los patios y aunque en los videos está claro que yo no tuve la culpa, no he podido volver a trabajar porque el vehículo sigue retenido", explicó el conductor.

También dijo que de ese bus depende el sustento de toda su familia y pide poder volver a trabajar.

"El bus tiene que salir para el taller porque se le torció el chasis y el tablero quedó despedazado. Los videos muestran todo lo que pasó", asegura Steven quien sigue esperando que las autoridades aclaren lo sucedido para poder seguir con su vida.

"Yo trabajo hace casi 8 años en la empresa y aunque los abogados han estado atentos, me preocupa estar inactivo. Yo vivo de eso", puntualizó el conductor del bus.


UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.