Abogado de Aída Merlano dice que no sabía de los planes de fugaSiendo casi las 3:30 p.m., desde el tercer piso del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá (calle 119 con carrera Séptima), la excongresista Aída Merlano descendió hasta el primer piso usando una soga y salió corriendo a montarse en una moto que la esperaba y que era conducida por un hombre vestido de domiliciario.
Cortesía.
Aparece dueño del consultorio del cual se voló Aída Merlano
Se trata del odontólogo Mauricio Arango Isaza, quien se ve en videos saludando a la hoy fugitiva.
"Entiéndame, no tengo nada qué decir. Eso no es una clínica sino unos consultorios en donde entran auxiliares, odontólogos y otro personal. No quiero colgarle la llamada pero no tengo nada que decir y aquí no tenemos vocero. El consultorio todavía es mio".
Así le respondió a EL TIEMPO Mauricio Arango Isaza, la persona a la que señalan en la Clínica de la Sabana como dueño del consultorio del cual se fugó este martes la excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años por la Corte Suprema.
Pero a las autoridades les deberá responder por qué aparece saludando con familiaridad a Merlano cuando llegó a su diseño de sonrisa y a ejecutar su plan de fuga.
Si bien Arango se abstuvo de dar mayores detalles sobre el episodio, en manos de la Fiscalía y de la Policía, personal del lugar aseguró que los consultorios son alquilados a terceros.
Esa es una de las pistas que siguen los investigadores y que los condujo a un hombre identificado como Javier Cely Barajas.
En nuevos videos se le ve saludando Merlano con familiaridad.
Aunque ya bloqueó sus redes sociales, se sabe que tiene especialización en rehabilitación oral. Y aparece referenciado en una de las redes sociales de Arango Isaza junto con otros profesionales de la salud oral.
En una foto aparece con la camiseta de la Selección Colombia, en un estadio y en compañía de una mujer.
Las autoridades verifican un supuesto nexo contractual con el Ejército, en 2015; y con una empresa particular de medicina estética láser.
Ese es el momento en que el Mauricio Arango estaría ingresando a saludar a Aida Merlano.
Aunque inicialmente se dijo que se trataba de personal venezolano, EL TIEMPO estableció que ese día solo estaban colombianos.
Además, que justificaron la demora de más de tres horas de Merlano en el lugar al hecho de que estaba en un diseño de sonrisa.
Aseguran que el odontólogo se ausentó por unos momentos cuando se produjo la fuga de la mujer por la ventana que da al parqueadero.
Momento en el cual Aída Merlano es atendida por el odontólogo en el consultorio.
Foto:
Archivo particular
La Policía analiza cámaras de seguridad de la última semana para establecer quién ingresó la soga de seguridad usada para el escape de Merlano desde un segundo piso.
Además, la versión según la cual una mujer y un hombre estaban atentos a la llegada de la excongresista y la socorrieron tras su abrupta caída.
Comentar