Secciones
Síguenos en:
Petro debe retractarse de trinos contra Suárez Corzo
Gustavo Petro

Gustavo Petro, senador y jefe de la Colombia Humana.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

Petro debe retractarse de trinos contra Suárez Corzo

Senador dijo que exalcalde de Cúcuta lo quería matar. Acaba de trinar que no se retracta del plan. 

En una conciliación que acaba de culminar en la Corte Suprema, el senador Gustavo Petro aceptó emitir un comunicado retractándose de las acusaciones contra Ramiro Suárez Corzo.

"Este es el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo. Los indicios lo muestran como el autor del atentado en mi contra. Lo denuncié por genocida del Norte de Santander. Es dueño del gobierno de Cúcuta desde la cárcel. El gobierno de Santos lo deja gobernar", escribió el 4 de marzo de 2018.

Ramiro Suarez

El exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, fue condenado a 27 años de prisión por ser el autor intelectual de un homicidio. Al exfuncionario también lo incriminan con grupos paramilitares.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

El trino que Petro deberá rectificar se produjo luego de un confuso incidente en Cúcuta cuando dijo que le habían disparado a su camioneta. 

La Fiscalía aseguró que  las investigaciones realizadas permitieron establecer que  el ataque contra el entonces candidato presidencial fue con una piedra.

Las pruebas realizadas posteriormente al vehículo y los videos de seguridad del sector permitieron esclarecer lo sucedido.

'Sí hubo un plan'

Sin embargo, después de que EL TIEMPO informó sobre la conciliación, Petro emitió un trino en el que dijo que no se retractará de que sí hubo un plan para matarlo ese día. 


"Señores  @ELTIEMPO no me retracto de ningún plan ni supuesto ni real porque yo no hice el plan de asesinarme. El plan y los hechos existieron.  Me intentaron asesinar en la ciudad de Cúcuta en la manifestación que inconstitucionalmente el alcalde Cesar rojas prohibió"

En su momento, la Fiscalía emitió un dictamen sobre el tema que hoy llevó a los tribunales al senador de Colombia Humana.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com@UinvestigativaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.