Las imágenes del incidente que protagonizó el jugador Fredy Guarín, el pasado jueves primero de abril, siguen circulando en redes, a pesar de los comunicados del jugador y de su familia asegurando que se trató de diferencias superables.
De hecho, aunque ha recibido mensajes de solidaridad desde diferentes orillas, incluidos sus compañeros del equipo Millonarios, aún hay interrogantes sobre lo sucedido esa tarde en la que la familia pidió que la policía se lo llevara.
(Lo invitamos a leer: Reventa de boletas: 6 ‘zares’ empiezan a pagar castigo de la SIC)
EL TIEMPO estableció que para despejar interrogantes, el jugador se sometió a un análisis toxicológico que buscaba rastro de sustancias como marihuana, anfetaminas, opiaceos, benzodiacepinas, cocaína y metanfetaminas.
El análisis se practicó en un hospital, con autorización de la EPS Sura, con fecha del mismo primero de abril.
Según los resultados, conocidos en primicia por EL TIEMPO, Guarín no presentó rastro en su cuerpo de ninguna de esas sustancias.

Sara Uribe, expareja de Guarín, se solidarizó con el jugador: 'Fuerza campeón'.
Instagram: @fguarin13 / Instagram: @sara_uribe
Es importante señalar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos
"Tuvo una discusión, en la que estuvieron presentes su hermano y su padre. Él se cayó sobre un mueble y se lastimó. Cero droga, cero alcohol", señaló una fuente enterada.
El futbolista manifestó en su cuenta de Instagram su agradecimiento por el apoyo que ha recibido en estos difíciles momentos que está viviendo.
"Es importante señalar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública y de mis actos", escribió Guarín.
"Afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos", agregó el futbolista en su mensaje.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Comentar