El gobierno acaba de ser notificado por el partido Los Comunes (las antiguas Farc) del cambio en los representantes de una de las comisiones clave para el proceso de paz: la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI).
Según el documento conocido por EL TIEMPO, el senador Julián Gallo, conocido en las filas como 'Carlos Antonio Lozada' o 'Tornillo', logró nombrar a una personas cercana que incluso hizo parte de la llamada Red Urbana Antonio Nariño (RUAN), estructura que según el ahora congresista, ejecutó el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.
Se trata de Olga Marcela Rico Sosa, conocida en las filas como 'Manuela Marín', quien aparece como miembro de la Unidad de Trabajo Legislativa (UTL) de Gallo, en el cargo de asistente IV. Además, fue vocera de la peregrinación por la Vida y por la Paz.
Según un documento firmado por Rodrigo Londoño Echeverri, 'Timochenko', y por Rodrigo Granda, también llega a la comisión Diego Ferney Tovar Henao.
Así las cosas, salen tanto Jairo Estrada como Ronald Rojas y se ratifica a Granda.
Esta es la carta en la que Rodrigo Londoño y Granda notifican los cambios en comisión clave.
Foto:
EL TIEMPO
Los cambios coinciden con la carta que Londoño le envió al presidente Iván Duque en el que manifiesta que “quiérase o no, su gobierno es responsable –por acción u omisión– de la ola de violencia que vive el país y el recrudecimiento del conflicto”.
Además, en la reunión entre Duque y Londoño, revelada por EL TIEMPO, Londoño expresó que la principal preocupación es la seguridad de los excombatientes, aunque reconoció los avances en esa materia.