Escándalo de narcolaboratorio tumbó a embajador Sanclemente

Escándalo de narcolaboratorio tumbó a embajador Sanclemente

Fiscalía adelanta investigación de narcolabotario ubicado en un predio que pertenece a Sanclemente.

Embajador Fernando Sanclemente

Como lo contó EL TIEMPO, la fiscal del caso estableció que en esa propiedad se producían alrededor de dos toneladas de cocaína al mes.

Foto:

EFE. Raúl Martínez

Por: Unidad Investigativa
07 de abril 2020 , 04:02 p. m.

Luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunciara este domingo la vinculación formal del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, a la investigación del caso sobre los narcolaboratorios, el diplomático presentó su carta de renuncia.

En su carta de dimisión, Sanclemente, en primer lugar, agradeció al presidente Iván Duque por el honor que le confirió al designarlo Embajador.

“Agradezco toda la solidaridad y apoyo recibido por usted señor Presidente y la Cancillería a lo largo de la licencia no remunerada que me fuera concedida con el único propósito de atender la defensa de mi buen nombre, el de mi familia y socios”, se lee en la carta de renuncia.

(Le puede interesar: La historia detrás del narcolaboratorio en la hacienda del embajador)

Y agregó: “esto con ocasión del penoso y muy desafortunado hecho delictivo de público conocimiento acaecido en predios de nuestra propiedad y del cual hemos solicitado a las autoridades el reconocimiento como víctimas del mismo”.

A raíz de las declaraciones del fiscal Barbosa en relación a su vinculación al caso del narcolaboratorio, Sanclemente considera necesario marginarse de la administración de Duque y empeñarse en su defensa.

"Defensa con la cual tengo la absoluta certeza quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad", concluye Sanclemente en la misiva.

(Lea también. Así ubicó la Policía el laboratorio de coca en finca de embajador)

Carta Sanclemente

Carta Sanclemente

Foto:

Archivo Particular

Cabe recordar que la Fiscalía adelanta la investigación del caso de un laboratorio para producir cocaína y el supuesto vínculo que hay con Sanclemente, dueño del predio en donde se encontró el lugar de procesamiento de drogas.

Como lo contó EL TIEMPO, la fiscal del caso estableció que en esa propiedad se producían alrededor de dos toneladas de cocaína al mes y que "los insumos químicos hallados no son de poca monta”.

“Le puedo dar la tranquilidad al país que en esta Fiscalía no habrá privilegio alguno”, dijo este domingo el fiscal Barbosa al vincular formalmente a Sanclemente al caso.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.