El penalista Jaime Granados, abogado del senador Eduardo Pulgar, acaba de emitir un comunicado en el que asegura que acata la decisión de la Corte Suprema, que este martes ordenó su captura por el delito de tráfico de influencias.
Sin embargo, el penalista advierte que se trata de un error de la Corte y, de entrada, dice que pedirá un control de legalidad y que dos magistrados se abstuvieron de apoyar la decisión: uno de ellos, Francisco Farfán, presentó salvamento de voto.
"Acatamos la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Así como ha estado al frente del proceso y ha comparecido cuando se le ha citado, de haber sido notificado de la imposición de una medida de aseguramiento, habría asistido voluntariamente a cumplirla sin necesidad de una captura", se asegura en el comunicado.
Y agrega: "La decisión de la Sala de Instrucción no fue una decisión unánime sino dividida. Uno de los Magistrados se excusó válidamente de votar y otro salvó su voto con unas contundentes y valiosísimas consideraciones que señalan los errores de la Sala al ordenar privar de la libertad al Senador Pulgar Daza".
Por eso, Granados dice estar en desacuerdo con la decisión de la Sala de Instrucción.
Sin embargo, no presentará recurso de reposición que es el único que procede: "Esto, teniendo en cuenta que lo resolvería la misma Sala, por lo que consideramos que no es un recurso efectivo para defender las garantías de nuestro representado".
Jaime Granados habla sobre Eduardo Pulgar.Jaime Granados habla sobre Eduardo Pulgar.
"Lo hace propenso a múltiples y graves enfermedades y se le permita someterse a la medida de aseguramiento en un lugar que no ponga en peligro su vida", anota .