¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Defensa de Uribe dice que espera que no haya medida de aseguramiento

El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, ha dividido estos días de cuarentena en dos actividades. Por un lado, sigue en contacto permanente con sus congresistas analizando académicamente al tema del coronavirus y, por el otro, se ha dedicado a responder correos y mensajes de texto de carácter social que le envían diferentes instancias de todo el país pidiéndole ayuda. 
El exmandatario casi no da abasto y diariamente trata de contestar más de 400 mensajes de los ciudadanos. Incluso, se ha manifestado “apenado” por no poder darles una respuesta satisfactoria a todos los mensajes.

El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, ha dividido estos días de cuarentena en dos actividades. Por un lado, sigue en contacto permanente con sus congresistas analizando académicamente al tema del coronavirus y, por el otro, se ha dedicado a responder correos y mensajes de texto de carácter social que le envían diferentes instancias de todo el país pidiéndole ayuda. El exmandatario casi no da abasto y diariamente trata de contestar más de 400 mensajes de los ciudadanos. Incluso, se ha manifestado “apenado” por no poder darles una respuesta satisfactoria a todos los mensajes.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Reproducir Video

El abogado Jaime Granados se refirió al proceso del expresidente en la Corte Suprema.

En medio de la revisión de la ponencia del caso del expresidente Álvaro Uribe que adelanta en estos momentos la Corte Suprema de Justicia por presuntos sobornos y fraude procesal, la defensa del exmandatario, el abogado Jaime Granados, manifestó que espera que el alto tribunal no “imponga ninguna medida de aseguramiento” contra Uribe.
Así mismo, Granados rechazó “las constantes filtraciones que se han hecho del proceso”, en este caso de la ponencia que presentó el magistrado César Augusto Reyes Medina, la cual comenzó a ser estudiada por la Corte desde este jueves.
“Lo cierto es, y es importante que la opinión pública lo sepa que hace nueve meses presentamos los alegatos, en donde refutábamos los cargos que se habían elevado a indagatoria contra el expresidente, hemos respetado, hemos sido muy consecuentes con ello, la debida reserva de la investigación”, señaló Granados.
La defensa del exmandatario también indicó que esperan que la decisión que tome el alto tribunal en la investigación por los delitos de soborno y fraude procesal sea “acorde con el derecho y que por tanto no se imponga ninguna medida de aseguramiento” y que por el contario “precluya esta investigación”.
Así mismo, Jaime Granados se refirió al proceso que adelanta la Fiscalía contra el abogado del expresidente Uribe, Diego Cadena, a quien el pasado lunes le fue imputado los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
“Frente a lo que se ha hecho público en el caso del abogado Diego Cadena ha quedado claro que en nada el presidente tuvo conocimiento de lo que a él se le ha imputado, ni la autorizó en consecuencia”, puntualizó Granados.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO