¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Exclusivo: Coronel Núñez, indagado por masacre en Sucre, voló a Panamá

El teniente coronel Benjamín Núñez fue retirado de la Policía el pasado 5 de agosto.

El teniente coronel Benjamín Núñez fue retirado de la Policía el pasado 5 de agosto.

Foto:Policía Nacional

Salió del país un día antes de que la Policía lo retirara de la institución. 

Desde el pasado viernes, el periódico EL TIEMPO reveló que oficiales de inteligencia de la Policía desconocían el paradero del teniente coronel Benjamín Núñez, comandante operativo en Sucre.
Se trata de uno de los oficiales involucrados en la masacre de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó (Sucre), zona rural de Sincelejo, el pasado 25 de julio.
Como lo anticipó este diario, al menos dos uniformados lo ubican en la camioneta en la que los tres jóvenes fueron movilizados tras su detención y luego llevados a un paraje en donde recibieron tiros de gracia. 
Un video, revelado en las últimas horas, muestra la llegada de los cadáveres al hospital de la zona y al teniente coronel en una patrulla de la que descendió. 
Según información en poder de la Policía, Núñez les dijo a sus superiores que fueron "muertes en combate", pero cuando empezaron a aparecer evidencias y testimonios, literalmente, se esfumó. 
EL TIEMPO estableció en exclusiva que el 4 de agosto tomó un vuelo de la aerolínea Copa desde Cartagena con destino a Panamá.
Dolor en Sucre por el crimen de los tres jóvenes, presuntamente a manos de la Policía.

Dolor en Sucre por el crimen de los tres jóvenes, presuntamente a manos de la Policía.

Foto:archivo particular

¿Tenía impedimento?

Fuentes cercanas a la investigación le dijeron a EL TIEMPO que cuando el alto oficial abordó el avión, no tenía ningún impedimento para salir del país.
De hecho, la Fiscalía no ha tomado ninguna decisión en torno a Núñez a pesar de que testimonio lo implicarían de manera directa con los crímenes.
El caso se registra en momentos en los que el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, dijo tener en su poder declaraciones bajo juramento de un grupo de patrulleros testigos de los asesinatos de los jóvenes Carlos Ibáñez Mercado, Jesús Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo.
De acuerdo con Flórez, el teniente coronel ordenó que la camioneta en la que se movilizaban a los jóvenes tomara un desvío y los llevaran a una zona semirural en donde fueron asesinados con tiros de gracia

A control político

Por eso, el caso del triple crimen y sus responsables será tema de debate en el Senado y también se incluyó el el segundo consejo de seguridad de la administración del presidente Gustavo Petro.
Familiares de los jóvenes dicen que no entienden por qué no se han tomado medidas judiciales contra los presuntos implicados si ya rezan testimonios y videos sobre el caso.  
Allegados a Núñez, mientras tanto, no descartan que se presente a las autoridades y recordaron que es hijo de oficial y yerno de un general. 
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO