¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Colmenares: dan plazo para atravesársele a absolución de Laura Moreno

Laura Moreno, absuelta en caso Colmenares.

Laura Moreno, absuelta en caso Colmenares.

Foto:Ana María García / Archivo EL TIEMPO

Procuraduría pidió 20 días para presentar recurso de casación. ¿Qué les dijo el juez?

unIdad investigativa
Jaime Lombana, el abogado de la familia de Luis Andrés Colmenares, anunció desde hace más de un mes que irá hasta la Corte Suprema de Justicia para que se revise el fallo de absolución a favor de Laura Moreno, quien fue procesada como presunta coautora de la muerte del joven. 
EL TIEMPO estableció que el penalista ya presentó el recurso. Sin embargo, en una solicitud calificada como inusual por una de las partes del proceso, los plazos para atravesársele al fallo a favor de la universitaria se acaban de ampliar.

“El proceso cuenta con alrededor de 300 audios, que compilan casi 3 años de la etapa de juicio oral, misma que comprendió días completos en la práctica de las pruebas", dice la Procuraduría.

Este diario conoció un documento, fechado el 14 de julio, en el cual la Procuraduría General solicitó una prórroga del término para sustentar la demanda de casación.
La petición del Ministerio público se elevó 48 horas antes de que se venciera el plazo establecido por la ley. 
“El proceso en mención cuenta con alrededor de 300 audios, que compilan casi 3 años de la etapa de juicio oral, misma que comprendió jornadas de días completos en la práctica de las pruebas allegadas (...) En vista de lo anterior, solicito de manera respetuosa, y en virtud del artículo 158 del Código de Procedimiento Penal, que, en mi calidad de interviniente especial, se conceda una prórroga de 20 días”, argumentó el representante el Ministerio Público.
Las hipótesis se han movido entre que fue una muerte accidental hasta que fue víctima de una violenta golpiza que le costó la vida.

Las hipótesis se han movido entre que fue una muerte accidental hasta que fue víctima de una violenta golpiza que le costó la vida.

Foto:Archivo Particular

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá señaló que la Procuraduría conoce el proceso desde el 8 de octubre de 2015 y asistió a las audiencias.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá señaló que la Procuraduría conoce el proceso desde el 8 de octubre de 2015 y asistió a las audiencias.

Foto:Archivo particular

Pero la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá -compuesta por los magistrados Jairo José Agudelo Parra, Juan Carlos Arias López y Efraín Bermúdez (con ausencia justificada)- manifestó no estaba en discusión “la complejidad de la actuación penal”.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la Procuraduría conoce el proceso desde el 8 de octubre de 2015,  concedieron una prórroga por el término de ocho días hábiles nada más.
Así las cosas, hasta el lunes 26 de julio la Procuraduría tendrá plazo para presentar los argumentos que respaldan a la defensa de la familia Colmenares y llevaría a que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia decida si admite o no la demanda.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
unIdad investigativa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO