Secciones
Síguenos en:
Claudia López felicita a Policía por golpe a banda de venezolanos
Claudia López dice que es inaudito absolución de asesino de los cerros

Claudia López dice que es inaudito absolución de asesino de los cerros

Foto:

Claudia López felicita a Policía por golpe a banda de venezolanos

Alcaldesa confirma exclusiva de EL TIEMPO sobre golpe a Willy Melean: 'Fue un trabajo de 10 meses'.

"¡Gran resultado de la Policía Nacional!. Desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas".

Con esta frase, la alcaldesa de Bogotá confirmó la exclusiva de EL TIEMPO de que el jefe de la banda venezolana de los Melean, 'Willy Melean' fue abatido en un enfrentamiento con la Policía.

(Lo invitamos a leer: Cae jefe de banda de venezolanos que sembraba el terror en Colombia

"Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal", señaló la mandataria, que la semana pasada estuvo en el ojo del huracán por declaraciones sobre el accionar delictivo de algunas bandas de  venezolanos en la capital. 

Melean

Willy Melean fue abatido en un enfrentamiento con la Policía colombiana.

Foto:

Archivo Particular

En efecto, el 29 de octubre pasado, López aseguró en un acto público: "Sé que un dolor de cabeza para todos es el tema de seguridad. Son 14 indicadores los que medimos: 12 de 14 han mejorado este año, pero dos nos tienen adoloridos, pues no hemos logrado que mejoren, sino que han empeorado respecto al año anterior", comentó López.

(Le puede interesar: Así operan tres bandas venezolanas que se disputan crimen en Colombia

"El homicidio creció 1 por ciento en Bogotá y 4 por ciento en Kennedy, y hay temas de criminalidad. "Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido; pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación", agregó la alcaldesa.

Tras reproducir el informe de EL TIEMPO, este sábado la mandataria agregó: "La Policía es una institución de 129 años de historia, hace un trabajo muy duro que se refleja diariamente en las calles.  Con ellos, somos un equipo de trabajo que trabaja sin descanso 24/7 velando por la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos".

Así fue el operativo

Por su parte, el brigadier General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó algunos detalles del operativo, ejecutado en Santander.

“Es un trabajo de 8 meses de investigación criminal, de Inteligencia, donde logramos determinar a dos estructuras que estaban enfrentadas entre ellas, que tienen sus rentas criminales, especialmente en el país de Venezuela y que gracias a todo ese trabajo que se adelantó, logramos determinar diferentes eventos en varias ciudades de nuestro país",  dijo el general Gómez.

Y añadió: "El día de ayer (viernes 6 de noviembre) en horas de la madrugada, un personal de la Policía Metropolitana de Bogotá se trasladó a Sabana de Torres y realizó el operativo, donde terminó con la neutralización de dos personas y la captura de 3 más que se encontraban en ese sitio; con la incautación de varias armas de fuego"

Según el comandante de la Policía metropolitana, dos personas más fueron capturadas en Bogotá, en la localidad de Kennedy. Además, se logró la incautación de un arma de fuego.


"De acuerdo con la investigación, los capturados eran los sicarios aquí en la ciudad. Hay otros detalles, pormenores… no los vamos a dar a conocer en estos momentos porque estamos en el proceso de judicialización, pero tan pronto terminen estas audiencias, estaremos prestos a dar toda la información, de cómo se desarrolló toda esta investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, explicó.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.