¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Expiden circular roja a falso futbolista que estafó en la Costa

Bernio Jordan Enzo Verhagen permanece en la Fiscalía de Cartagena.

Bernio Jordan Enzo Verhagen permanece en la Fiscalía de Cartagena.

Foto:EL TIEMPO

Migración detuvo a Bernio Jordan Enzo en un lujoso apartamento Airbnb. Burló hasta a sus abogados.

Las autoridades colombianas están dispuestas a ponerle fin o al menos interrumpir la larga carrera como estafador de Bernio Jordan Enzo Verhagen, el falso jugador que ha burlado a decenas de personas en varios países.
El hombre, nacido en Surinam pero con nacionalidad holandesa, terminó timando a varias personas en Santa Marta y Barranquilla antes de que descubrieran que es el mismo sujeto que logró, a punta de mentiras, ingresar a equipos de Moldavia, Sudáfrica, Chile y Dinamarca sin tener talento para el fútbol.

El propietario señaló que se trataba de una persona de bien, que ya le había pagado los 280.000 pesos diarios que le cobraba por estadía de 10 días

En Colombia, según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, el falso jugador pasó la noche en suites de hoteles de esa ciudad, alquiló yates y disfrutó de la gastronomía local sin pagar un peso.
Las alertas las prendieron un grupo de trabajadoras sexuales. 
Aunque en la Costa aseguran que el señalado estafador quedó en libertad, EL TIEMPO estableció que la policía judicial de Migración Colombia lo capturó en un lujoso apartamento Airbnb, cuyo dueño fue su más reciente víctima.
El hombre alquiló el apartamento 1501 del edificio Blue Gardens, en Barranquilla. El propietario señaló que se trataba de una persona de bien, que ya le había pagado los 280.000 pesos diarios que le cobraba por una estadía de 10 días. Pero descubrió que la transferencia de pago había sido reversada.

Circular roja

Bernio Jordan Enzo Verhagen

Bernio Jordan Enzo Verhagen

Foto:Migración Colombia

Tras descubrir el engaño, Bernio Jordan Enzo Verhagen fue obligado a salir del apartamento y fue retenido por hombres de Migración, que lo esperaban en el corredor.
Dentro del proceso de expulsión, fue puesto a disposición de la Interpol. Sin embargo, de manera paralela, fue emitida una circular roja solicitada por Holanda, en donde también tiene cuentas pendientes con la justicia.
Al menos dos abogados se hicieron presentes en las oficinas de Migración para pedir la libertad del sujeto, pero luego confesaron que a ellos también les reversó las transferencias que les hizo.
De hecho, el personal de Migración tuvo que recoger dinero para comprarle comida.

¿Extradición o judicialización?

Bernio Jordan Enzo Verhagen

Bernio Jordan Enzo Verhagen

Foto:Migración Colombia

Bernio Jordan Enzo Verhagen fue esperado por miembros de Migración a la salida del lujoso apartamento en el que se hospedaba.

Bernio Jordan Enzo Verhagen fue esperado por miembros de Migración a la salida del lujoso apartamento en el que se hospedaba.

Foto:Migración Colombia

Ahora, el hombre permanece en la sede de la Fiscalía de Cartagena con fines de extradición. Pero si esta no se hace efectiva a corto plazo, Colombia procederá a judicializarlo.
El temor es que esto ya ha ocurrido en otros países, en donde ha sido detenido y luego vuelve a sus andanzas.
Autoridades de Santa Marta detallaron que este ciudadano se presentaba en todos lados como jugador profesional de grandes clubes de Europa, presumiendo fotografías en las que aparecía firmando contratos al lado de directivos, compañeros y con la camiseta del equipo.
Su carrera como timador es tan amplia que incluso tiene ya perfil en internet con episodios que datan de 2018.
Sobre su carrera como jugador, solo se sabe que era extremo derecho y que había jugado en las divisiones juveniles del Willem II. Se trata de un club holandés que le dio un chance durante el 2009.
Según viejos archivos de la Federación Nacional de Fútbol Holandesa (KNVB), otros tres clubes lo ficharon a nivel a amateur. "Lo cierto es que se unió al Dinamo, pero permaneció poco tiempo", señala Tucumán a las 7, un medio argentino, en un artículo que data de 2019.
Las fotos que EL TIEMPO revela son las más recientes de este viejo conocido de las autoridades de varios países.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO