¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Candidato más fuerte renuncia a su aspiración a Registrador

Carlos Camargo, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos,

Carlos Camargo, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos,

Foto:Archivo particular

Carlos Camargo dice que lo hace para seguir en la Federación y no por la polémica que enfrenta.

El director de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, el acaba de confirmar a EL TIEMPO que desiste de su aspiración al cargo de Registrador Nacional.
Camargo venía siendo objeto de una dura polémica por los gastos que registró en la tarjeta corporativa y de representación de la entidad, varios de ellos calificados como suntuosos, y por la contratación de personas cercanas a varios magistrados de las altas cortes.
“Este miércoles, en la cumbre de gobernadores que se realizó en Paipa (Boyacá), los gobernadores me ratificaron su respaldo a mi gestión y, por eso, he decidido declinar cualquier aspiración a otro cargo para continuar cumpliendo con los desafíos que tenemos en la Federación”, les aseguró Camargo a reporteros de este diario.
Incluso, añadió que de los más de 200 contratos que le han cuestionado tan solo 7 están relacionados con familiares de actuales magistrados, pero que ninguno –según advirtió– tiene que ver con los presidentes de las altas cortes.
Camargo, además, aseguró que los gastos de la tarjeta de crédito de la Federación de Departamentos están relacionados con su trabajo como encargado de la imagen pública de la entidad.

Solo hubo un gasto personal cuando estuve hace poco fuera del país y lo hice porque no tenía tarjeta de crédito personal. Pero no superan los 5 millones de pesos y ya fueron debidamente reintegrados

“Solo hubo un gasto personal cuando estuve hace poco fuera del país y lo hice porque no tenía tarjeta de crédito personal. Pero no superan los 5 millones de pesos y ya fueron debidamente reintegrados”, reconoció Camargo.
Así las cosas, con la declinación de Camargo, la carrera por la Registraduría se reduce a 30 candidatos que el próximo 24 de agosto deberán superar un examen de conocimiento y luego, en noviembre, de los que resulten finalistas saldrá el nuevo titular de la entidad electoral, que es elegido por solo los presidentes del Consejo de Estado y de las cortes Constitucional y Suprema de Justicia.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UInvestigativaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO