Candidato más fuerte renuncia a su aspiración a Registrador

Candidato más fuerte renuncia a su aspiración a Registrador

Carlos Camargo dice que lo hace para seguir en la Federación y no por la polémica que enfrenta.

Carlos Camargo

Carlos Camargo, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Foto:

Archivo particular

Por: Unidad Investigativa
10 de agosto 2019 , 10:08 a.m.

El director de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, el acaba de confirmar a EL TIEMPO que desiste de su aspiración al cargo de Registrador Nacional.

Camargo venía siendo objeto de una dura polémica por los gastos que registró en la tarjeta corporativa y de representación de la entidad, varios de ellos calificados como suntuosos, y por la contratación de personas cercanas a varios magistrados de las altas cortes.

“Este miércoles, en la cumbre de gobernadores que se realizó en Paipa (Boyacá), los gobernadores me ratificaron su respaldo a mi gestión y, por eso, he decidido declinar cualquier aspiración a otro cargo para continuar cumpliendo con los desafíos que tenemos en la Federación”, les aseguró Camargo a reporteros de este diario.

Incluso, añadió que de los más de 200 contratos que le han cuestionado tan solo 7 están relacionados con familiares de actuales magistrados, pero que ninguno –según advirtió– tiene que ver con los presidentes de las altas cortes.

Camargo, además, aseguró que los gastos de la tarjeta de crédito de la Federación de Departamentos están relacionados con su trabajo como encargado de la imagen pública de la entidad.

Solo hubo un gasto personal cuando estuve hace poco fuera del país y lo hice porque no tenía tarjeta de crédito personal. Pero no superan los 5 millones de pesos y ya fueron debidamente reintegrados

“Solo hubo un gasto personal cuando estuve hace poco fuera del país y lo hice porque no tenía tarjeta de crédito personal. Pero no superan los 5 millones de pesos y ya fueron debidamente reintegrados”, reconoció Camargo.

Así las cosas, con la declinación de Camargo, la carrera por la Registraduría se reduce a 30 candidatos que el próximo 24 de agosto deberán superar un examen de conocimiento y luego, en noviembre, de los que resulten finalistas saldrá el nuevo titular de la entidad electoral, que es elegido por solo los presidentes del Consejo de Estado y de las cortes Constitucional y Suprema de Justicia.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UInvestigativaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.