Así fue la captura del sobrino del capo 'Pacho' Herrera

Así fue la captura del sobrino del capo 'Pacho' Herrera

William Herrera está señalado por homicidio y concierto para delinquir.

William Herrera

William Herrera es sobrino del extinto jefe del cartel de Cali, Helmer 'Pacho' Herrera

Foto:

Archivo particular

Por: Unidad Investigativa
07 de agosto 2019 , 04:42 p.m.

Este miércoles, a las 4 de la mañana, un grupo de efectivos de la Dijín y de la Policía de Cali capturó en Cali a William Herrera, sobrino del extinto jefe del cartel de Cali, Helmer 'Pacho' Herrera.

Con una orden de allanamiento, los uniformados ingresaron a su lujoso apartamento en el sector de Pance y tras pedirle que se identificaran confirmaron que se trataba del mismo sujeto que estaba prófugo de la justicia y que se conoce con el alias de 'W'.

EL TIEMPO pudo establecer que su captura está relacionada con nexos con la llamada oficina de cobro de 'San Andresito de la 38' y con el clan esmeraldero de Horacio y Yeison Triana.

El nombre de William Herrera salió a relucir en informes de inteligencia vinculados al presunto despojo de al menos 500 propiedades a través de los llamados 'Cambalacheros'.
Los bienes aparecen avaluados en cerca de medio billón de pesos.

Se trata de supuestos empresarios inmobiliarios que canjean bienes de capos que han regresado al país de pagar penas en Estados Unidos.

Según fuentes de la Fiscalía, William Herrera aparecía como prófugo dentro de la llamada operación Sirius, adelantada por la Fiscalía y la Policía contra la estructura mafiosa conocida como 'La 38'.

Tras la diligencia de allanamiento y posterior captura se incautaron un arma de fuego tipo pistola Olympia calibre 22, dos proveedores, 44 cartuchos calibre 9mm, dos de fusil y dos de calibre 22. Además de seis celulares, certificados de tradición de unos tres mil bienes inmuebles, escrituras y certificados de cámara de comercio entre otros.

Según fuentes federales, el capturado nació en Estados Unidos y estaba en la mira de las autoridades desde hace al menos tres años.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
Twitter: @UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.