¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Hija de Aída Merlano llega a Bogotá tras captura en Barranquilla

La captura se realizó en horas de la madrugada del viernes 4 de octubre de 2019.

La captura se realizó en horas de la madrugada del viernes 4 de octubre de 2019.

Foto:Cortesía Dijin

Reproducir Video

Karolyne Manzaneda deberá responder por favorecimiento a fuga de presos con utilización de menor.

Sobre las 10 de la mañana llegó en un avión de la Policía Nacional Karolyne Manzaneda Merlano, quien fue capturada en horas de la madrugada en Barranquilla y en el marco de la investigación por la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano.
La Fiscalía General de la Nación, le confirmó a EL TIEMPO la captura de Manzaneda Merlano, quien en estos momentos está siendo conducida hacia el búnker del organismo.
Agentes del CTI de la Fiscalía y miembros de la Dijín ejecutaron el operativo en la residencia de Merlano en Barranquilla, en el exclusivo sector El Golf, el cual la joven había referenciado en una carta en la que se puso a disposición de las autoridades.
Piden que se le proceda por favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, en referencia a su hermano.
"Inicialmente fue llevada a la URI pero en este momento es trasladada a Bogotá para la audiencia de legalización de captura", confirmaron fuentes oficiales.
La orden de captura fue expedida el jueves en la tarde por el juzgado 153 municipal de Bogotá, quien avaló además dos allanamientos.
La joven pidió llamar a su abogado, Bladimir Cuadro y no opuso resistencia.
"No me estoy escondiendo de nadie, tengo intenciones de comparecer en el momento que me soliciten", escribió Merlano Manzaneda.
Hijos Aída Merlano.

Hijos Aída Merlano.

Foto:Archivo particular

Su abogado, Bladimir Cuadro, leyó el contenido de la comunicación en un video.
"Ella sí estuvo en el lugar de los hechos pero desconocía por completo los planes de fuga de su mamá. Y también desconoce su paradero. Hoy continúa el desarrollo normal de sus actividades en Barranquilla", dijo Cuadro.

Ella sí estuvo en el lugar de los hechos pero desconocía por completo los planes de fuga de su mamá

Sobre su presencia en el consultorio 318 de la Clínica de la Sabana, norte de Bogotá, explicará que la excongresista y hoy fugitiva le pidió que fuera al lugar, en donde le estaban haciendo un diseño de sonrisa, para saludarla.
Y será enfática en que no conocía el plan de fuga y que esa misma tarde tomó un vuelo a Barranquilla.
Sin embargo, en los videos en poder de la Fiscalía, se le ve entregándole a la hoy fugitiva unas bolsas y hablándole apenas unos cuantos segundos antes de que saltara por la ventana.
Tal como lo reveló EL TIEMPO, la hija de Merlano se cambió de nombre hace apenas 8 meses y adoptó el de su madre.
La joven tomó la decisión el 7 de febrero de 2019 y logró que la Registraduría Nacional se lo cambiara por Aída Vitoria Merlano Manzaneda.
Mientras ella hacía los trámites de cambio de identidad, el alto tribunal anunciaba que que no aceptaba la solicitud de su defensa de que cesara la persecución penal en contra de Merlano, acusada de delitos electorales, bajo el argumento de que la Sala de Casación ya no tenía competencia sobre ella, luego de que entró en vigencia la Sala de Instrucción y de Juzgamiento.
Cuando la noticia de la fuga se regaba como pólvora, los hijos de aida Merlano fueron vistos en el aeropuerto El Dorado tomando un vuelo hacia Barranquilla.

Cuando la noticia de la fuga se regaba como pólvora, los hijos de aida Merlano fueron vistos en el aeropuerto El Dorado tomando un vuelo hacia Barranquilla.

Foto:Archivo Particular

Después de encontrarse con la excongresista, la hija de Merlano salió hacia el aeropuerto El Dorado con su hermano menor y fue captada mientras esperaba un vuelo hacia Barranquilla, cuando la noticia de la fuga ya se regaba como pólvora en Colombia y en el mundo.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO