Capturan al llamado 'monstruo de Facatativá'

Capturan al llamado 'monstruo de Facatativá'

Tras feminicidio en octubre, intentaba huir a Ecuador con una identidad falsa. Así fue la cacería.

Monstruo de Faca

Este es el momento de la captura de Carlos Alberto Urbina, el llamado 'monstruo de Faca'.

Foto:

Fiscalía

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA
23 de diciembre 2019 , 10:34 a.m.

Agentes del CTI de la Fiscalía de Ipiales, con apoyo de ejército y de Migración Colombia, acaban de capturar a Carlos Alberto Urbina Rojas, conocido como el 'monstruo de Facatativá'.

Según la Fiscalía, el hombre está vinculado con el feminicidio de Juliana Andrea Molina Ulloa, de 21 años, quien fue hallada sin vida la madrugada del 3 de octubre de 2019 en el barrio San Benito. Además, tenía una condena de 14 años por violación.

"El cuerpo de Juliana fue abandonado en la vía férrea, hace dos meses, cubierto por escombros, con quemaduras post mortem en varias partes del cuerpo, hematomas en diferentes partes del cuerpo, ocasionados por objeto contundente, en especial en el cuero cabelludo. La causa de la muerte fue asfixia mecánica o estrangulación", se lee en el informe forense.

Urbina Rojas era requerido por la Fiscalía Primera Seccional de Facatativá, Cundinamarca, por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.

Labores de inteligencia ubicaron al sujeto en un trayecto de la vía Panamericana y sectores urbanos de la ciudad de Ipiales, cuando pretendía hacer tránsito hacia Ecuador y Chile. Pero una acción articulada e interinstitucional permitió su ubicación el 16 de diciembre, en el barrio Centenario de la ciudad de Ipiales.

"Con ayuda de Migración Colombia se efectuó un plan candado para evitar que saliera del país. El señor Urbina es conocido como el 'monstruo de Faca' ", explicó una fuente judicial.

Y agregó que Urbina portaba un documento con el nombre de Jorge Humberto Triana Urbina. Cuando la Policía Judicial encontró inconsistencias se procedió a trasladarlo a las instalaciones del CTI para ser sometido a análisis y determinar su plena identidad.

Luego de establecer que se trataba de un documento falso, Urbina accedió a dar su verdadera identidad. 

Juliana Andrea Molina

Juliana Andrea Molina, de 21 años, fue encontrada sin vida el pasado 3 de octubre.

Foto:

archivo particular

De acuerdo con testimonios de allegados a Juliana Andrea Molina Ulloa, la mujer estaba en un establecimiento público, de propiedad de Urbina. Luego de dirigirse a su casa desapareció.

Después de hallar su cuerpo y reconstruir su último itinerario, Urbina negó tener cualquier nexo con su desaparición y posterior crimen. 

Carlos Urbina, capturado

Carlos Urbina portaba un documento falso a la hora de su captura. Luego fue plenamente identificado por las autoridades.

Foto:

Fiscalía

Reincidente

El capturado fue presentado ante el juez de Control de Garantías de Ipiales, en audiencia de legalización de captura. Luego de verificar el procedimiento, se pidió que fuera enviado de inmediato a la cárcel la Modelo de Bogotá, traslado que se gestionará este lunes.

De acuerdo con los investigadores, Urbina registra antecedentes penales, entre ellos una sentencia condenatoria vigente, que data de 2008, por el delito de acceso carnal violento.

En este caso, tiene una sentencia de 14 años, 2 meses, 20 días, según consta en bases de datos judiciales.

Ese caso presuntamente estaría relacionado con diferentes actos criminales de similar modalidad, por eso, el capturado es considerado por la Fiscalía como persona de alta peligrosidad.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.