Cerrar
Cerrar
Policía muere tras enfrentar a delincuentes en Bogotá
AUTOPLAY
Policía muere al frustrar atracoEdwin Arnoldo Caro Gómez intentó requisar a dos hombres sospechosos y le dispararon.
Policía muere tras enfrentar a delincuentes en Bogotá

Néstor Gómez. EL TIEMPO

Policía muere tras enfrentar a delincuentes en Bogotá

El hecho ocurrió en la carrera séptima con la 79. Hay un capturado y otro uniformado herido. 

La Policía de Bogotá acaba de frustrar un atraco en el sector de la Carrera séptima a la altura de la calle 79. Las autoridades investigan si se trataba de un caso de fleteo o de un asalto al banco Davivienda.

En la acción, un uniformado que se enfrentó a los ladrones, Edwin Arnoldo Caro Gómez, de 24 años, murió. Hay un capturado y un uniformado herido.

"Se frustró el atraco y los policías se enfrentaron a los delincuentes. Murió un héroe de la patria", le dijo a EL TIEMPO uno de los oficiales que llegó a atender el caso. 

En estos momentos el tráfico en la zona está infartado y el CTI de la Fiscalía se desplaza al lugar a hacer el levantamiento de los cadáveres. 

(Lo invitamos a leer: Estas son las zonas más golpeadas por el hampa en Bogotá)

Atraco en Bogotá

El tráfico en el sector está infartado. Las autoridades y vecinos de la zona están a la espera de que se adelante el levantamiento de cadáveres.

Foto:

EL TIEMPO

"Hacia las 3 de la tarde se escuchó una balacera. Yo estaba escribiendo, me asomé a la ventana y ví cuando capturaron a un muchacho. Estaban buscando en un jardín el arma que llevaba. Había mucha gente corriendo", le dijo a EL TIEMPO una de las vecinas de la zona. 

EL TIEMPO estableció que el uniformado muerto y el herido pertenecen al cuadrante y reaccionaron en segundos al intento de atraco.

A la zona ya llegó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia.

(Lea también: Caro, el policía que murió enfrentando un robo en el norte de Bogotá)

El general Óscar Gómez Heredia explica cómo sucedió el ataque

El comandante de Policía en Bogotá habla del asesinato del policía

Policía frustra atraco a Davivienda de la séptima con 79.

En la acción, un uniformado que se enfrentó a los ladrones, murió.

Foto:

Archivo Particular

El cuerpo del policía que enfrentó a los asaltantes y el del señalado ladrón permanecen a un lado de la vía.

(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO

El secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, también está llegando al lugar.
Vecinos de la zona le dijeron a EL TIEMPO que ninguno de los empleados y clientes de la entidad bancaria se vieron afectados gracias a la rápida reacción de la Policía de Bogotá. 

(Además: Otra balacera en Bogotá deja un muerto y dos heridos)Este fue el comunicado de la Policía

"Un héroe de la patria fallece en el cumplimiento de su deber. Mediante registro a personas a domiciliarios en la carrera 7 con calle 79 el cuadrante 12 de la localidad de Chapinero intercepta a dos sujetos que al notar la presencia policial toman actitud sospechosa, al solicitar el registro a personas uno de ellos impacta en la humanidad de un uniformado, se captura a un sujeto con porte ilegal de arma de fuego, en el Intercambio de disparos fallece el uniformado y uno de los individuos".

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.