¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Así cayeron los tres señalados asesinos de la joven Michelle Amaya

Los hombre son conocidos como alias 'Andres', 'Chepe' y 'Juan Carlos'.

Los hombre son conocidos como alias 'Andres', 'Chepe' y 'Juan Carlos'.

Foto:Fiscalía

La Fiscalía ordenó interceptaciones y seguimientos. Dos capturados son hermanos y miembros de banda.

"El rostro de la maldad y la sevicia". Esta es la descripción que hizo en Facebook la madre de Lynda Michelle Amaya, una adolescente de 15 años, sobre la foto de los tres hombres señalados de asesinar a su hija. 
Desde el 30 de noviembre del año pasado, la familia Amaya vive una pesadilla. Ese día, Lynda Michelle desapareció en el centro de Bogotá cuando trataba de recuperar su celular, robado días atrás en la estación Jiménez, de TransMilenio.  
Su madre, Nathalie Amaya, la buscó durante 32 días. El 31 de diciembre reconoció un cuerpo en Medicina Legal como el de su hija. Días después, una prueba de ADN confirmó que ese cadáver, hallado el 1.º de diciembre en el barrio San Bernardo, era el de Michelle.
El 2 de enero fue citada por la Policía Metropolitana de Bogotá, la cual le confirmó que ya se seguía la pista al caso.
Tras varios segumientos ordenados por la Fiscalía se ubicó la casa en donde fue asesinada la menor.

Tras varios segumientos ordenados por la Fiscalía se ubicó la casa en donde fue asesinada la menor.

Foto:EL TIEMPO

La Fiscalía General, en cabeza de Francisco Barbosa, ordenó en ese momento que, a partir de la revisión de las grabaciones de decenas de cámaras de video, se reconstruyera el último recorrido de Michelle.
Esa fue la primera pista que permitió que este jueves capturaran a los tres señalados asesinos de la joven y a tres de sus cómplices.

Los seguimientos

"Dos de los capturados, alias Chepe y alias Andrés, son hermanos y los directos responsables. Y alias Carlos es el dueño de la carreta en la que se movió el cadáver de Michelle, abandonado a pocas cuadras de la casa en la que la asesinaron", aseguró un investigador.
Y agregó que a ‘Carlos’ se le pinchó la carreta y por eso tuvo que abandonar el cadáver cerca de la casa donde cometieron el crimen.
EL TIEMPO omite los nombres de los tres capturados porque están en etapa de judicialización. Pero estableció que también fueron capturados tres miembros de la banda a la que pertenecen: ‘los Tazmania’.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor general Óscar Gómez Heredia, dirigió personalmente los operativos de captura.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor general Óscar Gómez Heredia, dirigió personalmente los operativos de captura.

Foto:

En 12 días

"Son vendedores de estupefacientes en el barrio San Bernardo, donde ocurrieron los hechos", informó la Fiscalía, que lideró la investigación.
Una de las claves para dar con los asesinos de la joven fue el trabajo que hombres de inteligencia hicieron en el barrio San Bernardo.
Este diario estableció que se disfrazaron de consumidores de droga y empezaron a hacer seguimientos en terreno. Así llegaron hasta alias Jackeline, la mujer que maneja el expendio de droga de la banda ‘Tazmania’ y que abría y cerraba la reja del lugar donde reciben a los clientes. Ella es otra de las capturadas junto con alias Pirry, señalado jefe de la banda, y ‘Leidy’, su pareja.
‘Pirry’ registra antecedentes por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Al cierre de esta edición, los hermanos y el carretero estaban siendo imputados por homicidio agravado y tortura. Mientras que los otros deben responder por tráfico de estupefacientes.
Para ejecutar la investigación y la captura en menos de dos semanas, se conformó un grupo interinstitucional liderado por la Fiscalía General de la Nación e integrado por miembros de la seccional de Inteligencia, Sipol, Policía Judicial, Sijín y el Gaula.
La Fiscalía le entregó al juez de control de garantías la reconstrucción fotográfica de la ruta que siguió Michelle hasta el sector del parque Tercer Milenio, para intentar recuperar un celular, así como testimonios que implican a los hermanos capturados.
"Se analizaron 4.200 minutos de video, lo que permitió individualizar a los asesinos", señaló la Policía de Bogotá.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO