¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Unidad Investigativa

Asesinan en Bogotá a hermana de exfiscal que manejó casos clave

Yuddith Alexandra Anaya Pacheco

Yuddith Alexandra Anaya Pacheco

Foto:Archivo Particular

Yuddith Anaya recibió golpes. Hermana indagó al hampa y fue vinculada a caso de reventa de boletas.

Unidad Investigativa
El cuerpo de Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, hermana materna de la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco, fue encontrado el pasado 15 de noviembre en el barrio San Martín, en Bogotá, con signos de golpes y posible asfixia.
Anaya, de 33 años, había salido a cumplir una supuesta cita y, tras subir a un carro particular, permaneció cerca de 12 horas desaparecida.
"La familia no sabía con quien se iba a encontrar. Ella vivía por Modelo Norte y el cuerpo fue encontrado por Barrios Unidos", le dijo a EL TIEMPO el penalista Marlos Díaz, abogado de la familia.
El abogado agregó que ya se identificó el vehículo en el que se movilizó a Yuddith y a las dos últimas personas que tuvieron contacto con ella. Sin embargo, el dueño del automotor dijo que se lo había prestado a un familiar (tío). 
La exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco, quien ahora trabaja en la Contraloría, asegura que se pagó de sus propios fondos su viaje al mundial de Rusia.

La exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco, quien ahora trabaja en la Contraloría, asegura que se pagó de sus propios fondos su viaje al mundial de Rusia.

Foto:Archivo particular

Salió a cumplir una supuesta cita y, tras subir a un carro particular, permaneció cerca de 12 horas desaparecida.

Celeridad y cámaras

Allegados a la  familia solicita que el caso sea asignado al programa piloto de homicidios priorizados para que se recupere lo más pronto posible la evidencia que quedó en cámaras de seguridad sobre el trayecto del vehículo y la manera como el cuerpo de Yuddith fue abandonado en la vía pública. 
Según lo informó el sábado la agencia API, "el informe preliminar de necropsia, expedido por los forenses del Instituto de Medicina Legal, da cuenta que la víctima tenía signos de violencia. Hematomas en la cabeza, en su ojo derecho y una protuberancia en el pecho como si hubieran intentado asfixiarla. El esternocleidomastoideo fue lesionado, tiene golpes en la pierna derecha en la parte del muslo, en la rodilla y en la zona iliaca y sacra".

Móviles

El abogado Díaz le dijo a EL TIEMPO que las autoridades ya tiene el celular de Yuddith, quien dejó a una pequeña hija. Además, que están coadyuvando con su equipo investigador para establecer los móviles.
"En principio, no tendría que haber conexión con el rol que ha cumplido su hermana -la exfiscal Yajaira Cáceres -. Pero no se puede descartar porque ella manejó casos muy sensibles", señaló el penalista.
En efecto,  se trata de una curtida investigadora que lideró casos como el del suicidio del estudiante Sergio Urrego por discriminación, participó en el equipo que ubicó al disidente de las Farc alias Guacho, y estuvo en un sonado proceso contra el narcotráfico en el que participaban controladores aéreos.

En principio, el hecho no tendría conexión con el rol que ha cumplido su hermana, la exfiscal Yajaira Cáceres. Pero no se puede descartar porque ella manejó casos muy sensibles

Está llamada a imputación por, supuestamente, recibir dádivas de la Federación Colombiana de Fútbol, cuando investigó el caso de la reventa de boletas.
La exfiscal estaba designada actualmente a un grupo de trabajo sobre regalías en la Contraloría General. 
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Unidad Investigativa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO